ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sol o la muerte


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El sol o la muerte

Es la estrella de nuestro sistema planetario, determina el día y la noche, su energía es aprovechada por las plantas y humanos, todos los seres vivos, nuestro sol es elprincipal fuente de energía de la vida.

En la mitología de muchas culturas el sol era un dios era un dio, en Egipto el culto al sol prevaleció durante siglos y se asocio a muchos dioses, como Horus y Ra.En la cultura inca lo tenían como la deidad llamándolo inti. El inca o el emperador era considerado hijo del sol. En la simbología cristiana se identifica a Cristo con helios y el círculo con laeternidad. En la mitología griega fue muy importante.

Los griegos decían que Ícaro es hijo del arquitecto dealo. Constructor del laberinto de Creta, él fue el encarcelado junto a su hijo en una torre deCreta junto a su hijo por el rey, Minos, no podían salir de la isla por mar ni por tierra así que se les ocurrió crear unas alas para poder escapar de la isla, cuando a cabo su trabajo dealo le enseñoa su hijo como volar, y le dijo que no volara tan alto, porque se le derretirían las alas, despegaron cuando Ícaro voló tan alto que el sol empezó a derretir las alas y se despegaron de Ícaro, asícayó al mar y desapareció por siempre. Esta historia explica lo importante que puede ser el sol en muchas culturas.

La fotosíntesis, es la base de la vida actual proceso por el cual las plantas hacensu proceso de desprender oxigeno y adsorber dióxido de carbono, el sol tiene que ver mucho con esto, porque las plantas usan la energía de la luz para transformarla en materia inorgánica que ayuda ensu crecimiento y desarrollo.

El sol está demasiado distante, pero aun así moriremos, nuestro planeta es como una cárcel está muy distante de todos los planetas, aun así no tenemos la tecnologíapara huir de la contaminación global y de la explosión que se ocasionara en años por el sol.

La atmosfera del planeta tierra la única del sistema planetario con bastante oxigeno con el cual podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com