ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El telescopio Hubble ensayo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 7

El Hubble

Se cree que el Hubble fue el primer telescopio en el espacio, y quizá el más famoso y potente jamás creado, pero para este telescopio, no todo fue una época de oro.

Ya van más de 25 años desde que se creó este telescopio, al principio, todo el equipo de la NASA quería fabricar lentes de ultra larga distancia, y debía tener una precisión lo suficientemente buena, a escala, seria situar una cámara a 300 kilómetros de un edificio, en este hay una moneda, la cámara deberá apuntar hacia esta sin que tiemble siquiera.

Para que el Hubble enviara buenas imágenes, necesitaría unos espejos ultra lisos, el margen de error de estos debería ser aproximadamente de una millonésima parte de centímetro, este procedimiento fue bastante tardío, fue construido en jornadas de 70 horas.

Finalmente, el espejo estaba pulido y el telescopio estaba ya construido, la NASA debía implementar ciertas pruebas para comprobar que el telescopio funcionara, pero el equipo ya tenía poco tiempo y dinero, apenas siendo suficiente para el despegue del transbordador.

Después de 6 años de intenso trabajo, el telescopio estaba listo para ser lanzado, entonces, abordando a unos 6 tripulantes, el transbordador espacial Challenger despega, luego de esto, ocurre una tragedia para casi toda Norteamérica y para la NASA, unos 23 segundos después de que el Challenger despego, este mismo exploto, matando a los 6 tripulantes y fracasando en la misión de llevar el Hubble al espacio.

Esta tragedia causo mucho dolor entre toda la NASA, pero, a pesar de todo, se negaron a rendirse, esos 6 años de construcción no serían en vano, así, que el sueño del Hubble jamás murió.

Después de 10 años de espera, llego el gran día, se lanzó el transbordador espacial Discovery, un tiempo después del despegue, el transbordador ya estaba a una altura de unos 600, kilómetros, este quería dejar el telescopio lo más lejos posible de la atmosfera, ya a esta altura, la NASA envió la orden para proceder con la operación ‘Desconexión umbilical’, en la cual se desconectaría el Hubble de la fuente de energía del transbordador, siendo de allí en adelante independiente, en seguida, inmediatamente después de ser desconectado, se procedió a desplegar los paneles solares para que el telescopio se mantuviese cargado, cuando se inicio el procedimiento, el primer panel se desplego sin problemas, complicaciones ni fallos, luego, se desplego el segundo, que, después de unos 70 cm se paró y dejo de moverse, la tripulación tuvo que trabajar durante horas para solucionar este problema, luego de una investigación, se dieron cuenta de que había un sensor defectuoso que se encargaba de que el segundo panel se desplegara, si este se desactivaba, se podía desplegar el segundo panel, y fue lo que hicieron.

Se podía ver el Hubble como una estrella lejana resplandeciente, todo el equipo estaba entusiasmado por ver las primeras imágenes que el telescopio Hubble enviaría.

Más tarde, la NASA recibe las primeras imágenes del Hubble, pero cunado el equipo las ve queda decepcionado, el Hubble se había enfocado en una estrella, pero un defecto con la posición del espejo distorsiono la imagen, lo que genero un reescalado y la imagen quedo pixelada, cabe destacar que el espejo tuvo muy buena precisión al captar y fotografiar la estrella sin problemas.

Despues de ver esto, todo el equipo quedo decepcionado, pero, ellos aún no se habían percatado del error que habían cometido.

Al final reflexionando concluyeron que si debieron haber hecho esas pruebas, pero el presupuesto que la NASA había puesto no era muy alto, y al final, Barbara Mikulski renuncio al programa, en todos los medios se aviso del fracaso del Hubble, e incluso se burlaban, pero eso no se iba a quedar así.

Despues de un tiempo se dieron cuenta del error que habían cometido, notaron el mal angulo del espejo, se plantearon varias soluciones, casi unas 46, pero al final se concluyó con la idea de ser instalado manualmente por 7 astronautas, Stury Musgrave fue el encargado de dirigir aquella misión desde la nave, ya que la codificación de mensajes desde la tierra era un poco más tardía, y no había espacio para más errores.

Cuando ya todo estaba listo, se lanzó el transbordador espacial Endeavor, tan solo unos minutos después se veía como se acercaba al Hubble, era una vista que se podía apreciar desde la tierra, Fue maravilloso para todo el equipo, la NASA, e incluso para Barbara Mikulski.

El Endeavor ya estaba cerca al telescopio, entonces se dio la orden de que se desplegara el brazo, el cual exitosamente logro agarrar el Hubble, los astronautas procedieron a instalar la cámara de alto rango en el telescopio, viéndose Obviamente obligados a quitar la anterior, claro que este procedimiento no fue nada fácil, si llegabas a al menos tocar el espejo con el guante, todo se arruinaría, por lo que se debio proceder a hacerse con mucho cuidado, cuando se instalo exitosamente la cámara, de allí en adelante el Hubble dependería de dispositivos de corrección óptica, el resto era a disposición de las herramientas ya instaladas en el telescopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com