ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tiempo Y Clima


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: BLOQUE V.

ATMOSFERA, TIEMPO Y CLIMA, RIESGOS METEOROLÓGICOS.

REPRESENTACIÓN ESCÉNICA DEL EQUIPO 1 Y 2.

El sol es la estrella más grande de nuestro sistema solar, el astro que provee de luz y calor al planeta Tierra y un recurso indispensable para los procesos de la vida en el planeta.

Por las mañanas el sol sale y comienzan muchos de los procesos que necesitaban de su luz y calor para funcionar adecuadamente.

Uno de ellos es el proceso de fotosíntesis en el cuan las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno, el gas necesario para que pueda existir la vida en la Tierra.

Además comienza a realizarse el ciclo del agua ya que el calor de los rayos solares hacen que el agua de los mares, ríos, lagos y arroyos se evapore y suba a la atmosfera, para ser exactos a la troposfera en donde se formaran las nubes.

Cuando las nubes estén completamente cargadas y halla aire en la troposfera las nubes descargaran el agua contenida en ellas y surgirá el proceso conocido como precipitación o lluvia comúnmente conocida.

Si el aire se convierte en aireson es decir si se vuelve más fuerte ocasionará que las nubes descarguen más y más agua convirtiéndose la lluvia en aguacero, y cuando las nubes choquen unas contra otras formaran rayos que son descargas eléctricas que forman relámpagos la luz que se ve en el destello del rayo.

Después de que el aguacero cesa, es como si en la Tierra surgiera un nuevo ciclo ya que las plantas pueden absorber nutrientes, los animales aprovechan el agua y los seres humanos podemos también proveernos de ese recurso tan indispensable como lo es el agua.

El ciclo del agua se realiza gracias a la luz solar, el cual el conjunto de procesos mediante los que el agua circula describiendo un recorrido cíclico, gracias a este fenómeno la cantidad de agua del planeta permanece constante, pues hoy en día el agua es un recurso no renovable, y del 100% del agua total del planeta solo el 3% es agua dulce, el resto es agua salada. De ese 3% de agua dulce solo el .9% es para consumo humano es por eso que debemos de ser conscientes y cuidar el agua y la vegetación pues esta es de bastante ayuda para que se realice el ciclo del agua.

Lluvia acida:

La lluvia es un proceso que debe de realizarse para poder completar el ciclo del agua, y es fundamental para la hidrosfera de la Tierra, mas sin embargo en ocasiones suele ser peligrosa y dañina para los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com