ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tiempos Modernos


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos Modernos ( Charles Chaplin)

En este filme se abordan los temas más relevantes de la época: explotación laboral, mecanización de la mano de obra, descontento social, pobreza, desigualdad social y represión de la libertad de expresión. Se burlan de la sociedad con las formas de producción impuestas y la inutilización de la capacidad intelectual de los trabajadores.

El problema clave en este video es la industrializacion y sus consecuencias. De manera cómica se puede observar la obsesión del capitalista por la productividad de sus empleados. No existen condiciones optas ni mucho menos dignas para los trabajadores, la escena de la máquina alimentadora es la prueba, pues con ésta se planea acelerar e interrumpir en absoluto la producción en cadena y aumentar la eficacia ocupando al obrero como herramienta más que mano de obra. El jefe decide no comprar la máquina, porque “no es práctica”. No importa el daño causado al obrero, no importa que haya sido un desastre: lo que de veras importa es que no es práctica, no es útil para la empresa porque no ayuda a la producción.

La falta de trabajo lleva a la desesperación de los personajes, obligándoles a cometer actos delictivos. Nos muestra un ambiente con inquietud social con miedos e incertidumbre, desafortunadamente por situaciones de oportunidades las personas son miradas como una mano de obra. Todo empleo es miserable en esta sociedad, tanto que para Chaplin es preferible quedarse en la cárcel con sus comidas del día y una cama donde dormir a salir al mundo exterior donde tiene que luchar por comer y por lidiar con su ligera soledad en sus nuevos empleos que no funcionan para él, de alguna forma encontrarse con la huérfana es un paso, un escalón que desea subir porque solo desea trabajar para poder estar con ella, imaginando una casa pequeña con detalles que para la precaria sociedad de ese entonces eran lujos. La película también nos narra una espléndida historia de amor. Amor platónico, amor ideal. Amor desinteresado, en la pobreza, una compañía que le da sentido a la vida en un mundo tan hostil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com