ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de antibióticos


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Antibiótico

Un antibiótico es una sustancia química producida por unser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmentebacterias

Los antibióticos se utilizan en medicina humana, animal y horticultura para tratar infecciones provocadas por gérmenes. Normalmente los antibióticos presentan toxicidad selectiva, siendo muy superior para los organismos invasores que para los animales o los seres humanos que los hospedan,3 aunque ocasionalmente puede producirse una reacción adversa medicamentosa, como afectar a la flora bacteriana normal del organismo.

Antióbiticos: sustancia química producido por microorganismos, capaz de impedir el crecimiento de otros microorganismos y que se emplean en terapéutica para combatir las infecciones, producidos por microbios o bacterias. También se pueden obtener sintéticamente en el laboratorio, de sustancias obtenidas de la fermentación de algunos hongos, como se hace con la fabricación de la Tetraciclina y la Penicilina.

Para que un antibiótico pueda ser usado en terapéutica humana es necesaria su absoluta tolerancia por parte del organismo que debe recibirlo.

A veces el empleo de los antibióticos o muchos de ellos a muy corto intervalo de horario, producen efectos nocivos. Así como la administración vía oral prolongada, puede causar sordera, gastritis, imperfección hepática, etc…

Cada antibiótico tiene su campo de acción

Un recurso terapéutico útil consiste en la administración asociada de dos o más antibióticos; de este modo es posible reducir notablemente la dosis de cada uno de ellos, con lo que se evita en el organismo del paciente aparición de fenómenos tóxicos.

En un hospital privado, muy conocido de la ciudad de Buenos Aires, un paciente que tenía que ser operado de próstata y un cálculo a la vejiga, con fecha programada para mediado de marzo del corriente año; al llegar la fecha de internación, las misma suspendida pues los anestesistas estaban de huelga por falta de pago, de parte de la administración del nosocomio.

El mismo paciente fue internado y operado en los primeros días del mes de mayo, en el mismo lugar, por medio de la Obra Social Pami.

La operación fue un éxito que duró apenas una hora y media, pues los facultativos (aunque mal pagos), trabajan a conciencia, como también las enfermeras, que en sus turnos de 8 horas, atienden a 20 pacientes a la vez y entre ellos 6 recién operados Con un básico de 350 pesos mensuales, que a fin del mes reciben 40 o 50 pesos a cuenta o tarjetas de crédito en forma de pago. Hay algunas que no han cobrado el aguinaldo del 1996. ¡QUE VERGÜENZA! Y luego dicen que PAMI lo paga.

En términos estrictos o históricos, un antibiótico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com