ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de hidróxido de calcio, antibióticos y biocidas como


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.360 Palabras (22 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 22

El uso de hidróxido de calcio, antibióticos y biocidas como

Medicamentos antimicrobianos en endodoncia

Las bacterias han sido implicadas en la progresión de la patología pulpar y las enfermedades periapicales. El Objetivo principal del tratamiento endodóncico es eliminar muchas bacterias como sea posible del sistema de radicular y  luego crear un entorno en el que cualquier  organismo restante no pueda sobrevivir. Esto sólo se puede mediante la utilización de una combinación de técnicas de tratamiento aséptico, técnicas quimiomecánicas preparación del conducto radicular, irrigación antimicrobiana, soluciones y medicamentos intraconducto. La elección de cuyo medicamento intraconducto  a usar depende de tener un diagnóstico preciso de la condición que se está tratando, así como un conocimiento profundo de los organismos que puedan participar y sus mecanismos de crecimiento y supervivencia. Desde la Probabilidad de que la enfermedad haya sido causada por las bacterias dentro del conducto radicular, el uso de antimicrobianos es esencial. Muchos medicamentos han sido utilizados en un intento por lograr lo anterior pero no se ha encontrado una sola preparación completamente predecible o eficaz.

Las bacterias pueden existir dentro del propio conducto radicular, o dentro de otras regiones relacionadas como los Túbulos dentinarios, canales accesorios, ramificaciones de canales, deltas apicales y anastomosis transversales. Aparte de El canal mismo, todas estas otras áreas son inaccesibles a los procedimientos de instrumentación mecánica y a las soluciones de irrigación  utilizadas durante el tratamiento endodóntico.

Varios estudios han demostrado que Instrumentación con irrigación antibacteriana sólo limpian del 50-70 por ciento de los conductos infectados, dependiendo de cuáles irrigantes se utilizan.

Dado que no hay una manera totalmente predecible, en un tratamiento, para asegurar la completa eliminación de bacterias del conducto radicular, es necesario un agente antimicrobiano en el conducto radicular durante un tiempo predeterminado para erradicar o destruir de manera predecible cualquier microorganismo. Por lo tanto, los agentes antimicrobianos utilizados como los medicamentos intraconducto deben poder Penetrar a través de los tejidos dentales en presencia de microbios para alcanzar una concentración suficientemente para eliminar la bacteria causante de la enfermedad en manera predecible.

Invasión microbiana de la dentina

Las bacterias situadas dentro de los túbulos dentinarios están protegidas de células de defensa del huésped, antibióticos sistémicos y preparación. Por lo tanto, en la endodoncia los medicamentos deben ser capaces de penetrar en los túbulos y matar las bacterias dentro de ellos.

La frecuencia reportada de Invasión de túbulos dentinarios en dientes necróticos e infectados varía entre el 50 y el 90 por ciento. Cuando se desarrolla una infección del conducto radicular, la predentina es fácilmente infectada comparado con la dentina calcificada.

Medicamentos

Los medicamentos se utilizan como ayuda para predictibilidad y pronóstico del tratamiento endodóntico. Se utilizan en la terapia endodóntica con el fin de:

• eliminar o destruir cualquier bacteria viable remanente en el sistema de conductos radiculares que no han sido destruidas por la preparación quimio-mecánica (Es decir, instrumentación e irrigación),

• reducir la inflamación perirradicular y, por tanto, reducir el dolor,

• ayuda a eliminar el exudado apical si está presente,

• prevenir o detener la reabsorción inflamatoria de la raíz si está presente, y

• prevenir la reinfección del sistema de conductos radiculares actuando como barrera tanto química como física si La restauración temporal o provisional se rompe.

La medicación intracanal entre citas ha demostrado inequívocamente que contribuye a resultados favorables cuando se tratan las infecciones endodónticas.

La necesidad de medicación intraconducto es mayor en esos casos donde las bacterias son resistentes al tratamiento de rutina, y donde la terapia no puede ser completada con éxito debido a la presencia de dolor o persistencia del exudado.

El tiempo mínimo entre citas no debe ser inferior a 14 días, ya que la inflamación tarda al menos 10-14 días en Curar, pero períodos más largos son generalmente más deseables como la mayoría de los medicamentos toman 3-4 semanas para alcanzar su Concentración máxima dentro de la periferia además, si no se presentan signos o síntomas un período más largo de tiempo de medicación o puede ser necesario un medicamento alternativo.

Muchas técnicas de instrumentación manual y rotatoria tienden a producir preparaciones redondas (especialmente en canales) dejando algunas áreas sin instrumentación y posiblemente con restos infectados. Los remanentes de tejidos necróticos restantes pueden ser fuente de nutrición para cualquier bacteria sobreviviente. La presencia de microorganismos dentro de un conducto radicular no necesariamente se relaciona al fracaso del tratamiento, pero su ausencia ciertamente favorece la curación.

Cinco grupos de sustancias antimicrobianas han sido utilizados como medicamentos para el conducto radicular: (a) hidróxido de calcio; (B) antibióticos; C) biocidas no fenólicos; (D)biocidas fenólico; Y (e) compuestos de yodo.

(A) Hidróxido de calcio

Tiene Solubilidad en agua, pH inherentemente alto (Aproximadamente 12,5 - 12,8), y es insoluble en alcohol.

Su baja solubilidad en agua es una característica útil porque un largo período es necesario antes de que se convierta en soluble en Fluidos tisulares cuando están en contacto directo con tejidos vitales.

La pasta de hidróxido de calcio mata las bacterias por contacto directo A través de los efectos del pH, y por lo tanto debe ocupar las regiones apicales en una cantidad suficiente para permitir que su efecto biológico se ejerza en las proximidades apropiadas. La actividad antimicrobiana de Hidróxido de calcio se debe a la liberación y difusión de Iones hidroxilo (OH -) Que conduce a un producto altamente alcalino en el medio ambiente que no sea propicio para la supervivencia de microorganismos. La velocidad de difusión de los iones hidroxilo es lento debido a la capacidad de almacenamiento intermedio inherente de la Dentina. La disponibilidad de iones de calcio en el sitio de acción parece ser útil para ejercer efectos  terapéuticos  que se median a través de canales iónicos. El Papel de los iones calcio en la estimulación celular, migración, Proliferación y mineralización está bien establecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com