ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Reproducción Asistida


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  4.891 Palabras (20 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 20

Técnicas de Reproducción Asistida

I. Introducción

El propósito de esta investigación es dar conocer los diferentes tipos de técnicas de reproducción asistida que existen en nuestro mundo, las cuales pueden ayudar a las personas con problemas de fertilidad u otros y brindarle la opción de poder concebir, bien sea desde su propio vientre o el de otra persona.

Gracias a los grandes avances de la ciencia existen muchas soluciones con respecto al gran problema que existe con mayor frecuencia del no poder concebir, ya sea femenina o masculina. Algunas Técnicas de Reproducción asistida son aceptadas pero otras son rechazadas por el proceso que se requiere para realizarla.

II. ¿Qué es Reproducción Asistida?

 Se denominan Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) a todas aquellas técnicas mediante las cuales se trata de aproximar en forma artificial a las gametas femenina (óvulos) y masculina (espermatozoides) con el objeto de favorecer el embarazo.

Estas técnicas suelen utilizarse cuando los tratamientos médicos o quirúrgicos no están indicados o no han sido exitosos.

Las primeras técnicas de reproducción asistida fueron desarrolladas para el tratamiento de casos de infertilidad masculina, como problemas coitales o baja movilidad de los espermatozoides, asistiendo al depósito de los mismos en la vagina. Estas técnicas de inseminación vaginal fueron luego reemplazadas por las inseminaciones cervicales e intrauterinas, a fin de aproximar más los espermatozoides al óvulo.

 Forma de reproducción en la que se cuenta con la asistencia médica para poner en contacto el óvulo con el espermatozoide; en los humanos se emplea en los casos en que se debe superar algún tipo de problema médico que impide a la pareja lograr un embarazo.

LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SE PUEDEN CLASIFICAR EN:

 De Baja Complejidad:

Cuándo la unión entre óvulo y espermatozoide se realiza dentro de la trompa de Falopio.

- Programación del ciclo femenino

- Inseminación artificial

 De Alta Complejidad:

Cuándo la unión entre óvulo y espermatozoide tiene lugar en el laboratorio, lo que implica la necesidad de extraer los óvulos del organismo de la mujer.

- Fertilización in vitro

- Vientre Subrogado

TECNICAS DE REPRODUCCION DE BAJA COMPLEJIDAD

1. Programación del ciclo femenino:

Así como las razones de la infertilidad varían, también varían las soluciones. Cuando una pareja busca reproducción asistida en una clínica, el doctor puede recomendar varias opciones después de analizar cuidadosamente la causa de los problemas de la fertilidad. Puede que sencillamente requiera una programación del ciclo femenino, estimulado la ovulación y programando el mejor tiempo para concebir de una manera natural con relaciones sexuales entre los cónyuges.

2. Inseminación artificial:

Es un procedimiento utilizado en los programas de Reproducción Asistida como primera alternativa en el manejo de las parejas estériles. Se entiende por inseminación artificial la fecundación de la mujer por medio de la introducción de espermatozoides, sin realización de coito.

Se realiza debido a que:

La mujer tiene algún problema a nivel del cuello del útero como: alteración en el moco cervical, presencia de anticuerpos anti esperma, estenosis, secuelas de conización, tratamiento con láser o criocirugía, etc.

Si es el hombre tiene bajo conteo de esperma, puede que recomiende la inseminación artificial en lugar de concebir con coito natural. Después de lavar y separar los espermatozoides más fuertes, los inyectan más cerca al ovulo en el tiempo programado. Hay casos en que este proceso no es efectivo, entonces recomiendan fecundación in Vitro.

Puede ser:

A) Según la procedencia del semen:

Inseminación Artificial Conyugal (IAC)

La inseminación artificial con semen de la pareja consiste en colocar en el útero los espermatozoides de la pareja seleccionados previamente de una muestra.

Inseminación Artificial de Donante (IAD):

La inseminación artificial con semen de donante consiste en colocar en el útero los espermatozoides de un banco de semen.

B) Según el lugar donde se depositen los espermatozoides:

 I.A. Paracervical, cuando se dejan en el canal cervical

 I.A. Intrauterina, cuando se dejan en el interior del útero

 I.A. Intravaginal, cuando se dejan en la vagina.

TECNICAS DE REPRODUCCION DE ALTA COMPLEJIDAD

1. In vitro

En vez de realizar la concepción en la matriz, juntan a los espermatozoides con los óvulos y los fecundan en un laboratorio con mucho cuidado. Después colocan el óvulo fertilizado en la matriz. Relacionado con este tratamiento es la fecundación in Vitro por ICSI. Este consiste en inyectar el óvulo con un espermatozoide cuidadosamente elegido para producir un óvulo fertilizado y colocarlo en la matriz de la próxima madre.

En ambos tratamientos, la inseminación artificial y la fecundación in vitro, algunos optan, según sus específicos problemas de fertilidad, por óvulos o esperma donados.

Como los medicamentos para estimular la ovulación suelen ser muy fuertes algunas mujeres prefieren una mini fecundación in Vitro. Esta usa baja medicación hormonal y produce óvulos con mayor calidad. Todos estos tratamientos de fecundación in Vitro pueden producir algunos óvulos fertilizados. La pareja tendrá que decidir si desean congelar los embriones que no se van a utilizar para futuros posibles embarazos.

4.- Vientre subrogado:

En otros casos la mujer no puede sostener un embarazo por suficiente tiempo para dar a luz o le es imposible la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com