ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de mercurio


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

vvmvcccccccccccccccccccccccccccccccccccfIntroducción

El término de metal pesado refiere a cualquier elemento químico metálico que tenga una relativa alta densidad y sea tóxico o venenoso en concentraciones bajas. Los metales pesados son componentes naturales de la corteza de tierra, no pueden ser degradados o ser destruidos. En un grado pequeño se incorporan a nuestros cuerpos vía el alimento, el agua potable y el aire. Como elementos de rastro, algunos metales pesados (cobre, selenio, cinc) son esenciales mantener el metabolismo del cuerpo humano. Sin embargo, en concentraciones más altas pueden conducir al envenenamiento. Uno de los elementos químicos que representa a los metales pesados es el mercurio. El mercurio es un elemento químico de símbolo Hg y su número atómico 80, proviene su nombre del griego “Hidar arginos”, Describe metales pesados como el Ag, Au o Cu tomando aleaciones liquidas y a las sólidas amalgadas. Es el único metal que es líquido en condiciones normales de temperatura y presión, tiene uno de los más estrechos rangos de su estado líquido, que cualquier otro metal. El mercurio es un metal brillante color plata, que a temperatura ambiente se encuentra en estado líquido. Se encuentra en el mineral Cinabrio HgS, su densidad es de 13.6 g/cm3, pto de fusión es -38.4 °C, su pto de ebullición es 2,1, si número de oxidación es de 2.1 y por ultimo su número de isotopos es 14.

Cuerpo

Actualmente el mercurio es utilizado en la minería para la extracción de oro y plata, Se utiliza también en instrumentos de medición como el termómetros y tensiómetros, enchufes, rectificadores eléctricos, interruptores, lámparas fluorescentes y como catalizador. Uno de los problemas más importantes es la toxicidad del mercurio y donde normalmente se produce el mayor envenamiento es en la minería. En la actualidad El mercurio es además un insumo para la minería y refinación de otros metales, incluyendo el oro, la plata y el zinc. Sin embargo, la mayor parte de lo utilizado puede ser capturado y reutilizado. El mercurio ha sido utilizado en todo el mundo en el proceso de extracción de oro y de plata, pero puede tener sus consecuencias como la contaminación ambiental y la contaminación de la salud de los seres vivos. En los países en desarrollo la contaminación por mercurio se debe cada vez más a la minería artesanal e ilegal, lo cual es una preocupación actual y creciente.

La minería utiliza 24 litros de Mercurio al mes o 288 litros al año de los cuales 115 litros se arrojan al río y 173 litros se vaporizan en el proceso de separación, el Mercurio se evapora y estos vapores generan una contaminación directa en los trabajadores; luego se deposita fundamentalmente, en las aguas, ingresando así en la cadena trófica y llegando a la población que consume el pescado. La preocupación ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com