ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de un voltímetro


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

VOLTÍMETRO

Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Los voltímetros, en esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible. Lo anterior es posible de regular con un voltímetro electrónico, el que cuenta con un circuito electrónico con un adaptador de impedancia.

¿Cómo funciona el voltímetro?

La medida del voltaje con un voltímetro es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es establecer si el voltaje es de corriente alterna o de corriente continua, de acuerdo a esto seleccionamos en el voltímetro la opción de medir tensión continua o tensión alterna de acuerdo al tipo de corriente que tengamos, y luego empezamos con el voltaje más alto establecido en el voltímetro y lo vamos disminuyendo hasta acercarnos al dato más preciso.

Si la corriente es alterna el voltímetro se puede conectar en cualquier sentido, si es de corriente continua debe conectarse con polaridad positivo y negativo según correspondan.

Para poder tomar la medida del voltaje el voltímetro se debe colocar en paralelo; ósea en derivación sobre cada uno de los puntos en que deseamos tomar la medida.

Usos del voltímetro

• Para determinar el voltaje o tensión de los circuitos energizados.

• Para medir caídas de tensión en distintos equipos conectados en serie o en paralelo. Conectado con un amperímetro podemos medir resistencias.

• Para medir el voltaje efectivo de la batería de un vehículo y pilas en general.

• En las plantas de generación eléctrica se utiliza para señalizar la tensión que se genera.

Esquema del voltímetro

AMPERÍMETRO

Los amperímetros son utilizados para medir la corriente de la electricidad en amperios. Nombrado después del científico francés Andre-Marie Ampere, los amperios son una unidad de medida para determinar la cantidad de electricidad moviéndose a través de un circuito. La ley de Ampere simplemente indica que el campo magnético dentro de un bucle cerrado es proporcional a la corriente eléctrica en dicho bucle.

¿Cómo funciona el amperímetro?

Los amperímetros pueden por lo tanto ser utilizados para medir esta corriente teniendo movimiento de corriente eléctrica a través de un conjunto de bobinas. En amperímetros de bobina móvil, este movimiento resulta de imanes fijados que se establecen frente a la corriente. El movimiento luego se vuelve una armadura situada centralmente que está conectada a una línea indicadora. Esta línea se encuentra por encima de una escala graduada que permite al operador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com