ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de las normas internacionales de contabilidad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de que existan normas internacionales de Contabilidad?

Buenas tardes.

Las normas internacionales de contabilidad son importantes porque trabajan para el mejoramiento y armonización de las reglamentaciones relativas a la presentación de los estados financieros. También con importancia tiene como objetivo reflejar como esencia económica de las operaciones del negocio, y prestar una imagen fiel de la situacion financiera de una determinada empresa. Las NIC y su importancia de que las normativas que dirijan a la contabilidad sean universales, radica en la necesidad de uniformar los parámetros contables, no importando idioma, ubicación, costumbre o cultura, esto para tener una clara informacion, transparente y fidedigna de fácil lectura aplicada a los estados financieros de cualquier empresa alrededor del mundo. Las NIC han conseguido unir estos parámetros, creando así, criterios contables universales, haciendo más transparentes los informes contables y esto es de vital importancia para los agentes inversores, logrando de esta manera obtener una informacion estandarizada de los estados financieros de sus inversiones. Resumiendo su importancia de las normas internacionales de contabilidad es contribuir al desarrollo y adopción de principios de contabilidad que sean relevantes, balanceados e internacionalmente comparables y fomentar su observación en la presentación de estados financieros.

http://gestionemprendedora.files.wordpress.com/2007/09/nic_doce_esp.pdf

http://www.normasinternacionalesdecontabilidad.es/nic/pdf/NIC17.pdf

Sobre las Normas mismas no hay mucho que hablar, salvo aclarar que su aplicación es obligatoria para efectos tributarios (salvo los ajustes que la misma ley impone) y para las empresas que pretenden sentar acción en más de un país. Sobre estas mismas normas se aplican las correspondientes a las auditorías.

ormas Internacionales de Contabilidad - NIC

Estas normas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros. Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.

Función y Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com