ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de las reacciones químicas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Informes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las propiedades características de una sustancia que se reacciona con la manera la manera en que esta cambia su posición o como interacciona con otras sustancias, se conocen como propiedades químicas y se manifiestan como dicha sustancia sufre un cambio químico, donde una o mas sustancias se consumen mientras se forman nuevas sustancias, reciben el nombre de reacciones químicas. Por lo tanto referirse a las reacciones químicas es incluir a las propiedades químicas de las sustancias involucradas en el proceso de cambio. En esta práctica reconocerás, por evidencias experimentales, algunas propiedades químicas de las sustancias que se mencionan a continuación.

Desarrollo

1) Con la espátula toma un trozo pequeño de sodio y déjalo caer cuidadosamente en el vaso que contiene agua aproximadamente a la mitad del mismo. ¡Precaución. La reacción del sodio con el agua es muy violenta.

2) En un tubo de ensayo coloca 20 gotas aproximadamente de acido clorhídrico. Con la punta de la espátula toma un poco de granalla de zinc y agrégalo cuidadosamente al tubo.

3) Sujeta con una pinza un trozo de aproximadamente de 5 cm de cinta de magnesio y con ayuda del mechero enciéndela por un extremo

4) En un tubo de ensayo, coloca aproximadamente 20 gotas de nitrato de plata. Toma un trozo pequeño de alambre de cobre y sumérgelo en la solución del tubo.

5) En un tubo de ensayo coloca 20 gotas de solución de cloruro de bario añade 20 gotas de solución de sulfato de sodio.

6) En un tubo de ensayo coloca 20 gotas de solución de nitrato de plomo añade 20 gotas de solución de yoduro de potasio.

Observaciones

Cuadro

Prueba realizada Evidencia de la realización Ecuación química Tipo de realización

Na+H2O->H2+Na(OH) Reacciono violentamente con fuego

amarillo Na+2H2->H2+2Na(OH) De simple

HCl+2N Se hicieron burbujas

ZnC+H Descomposición

Mg+O2 Se provoco una luz destellante cuando entro en calor

2MgO Síntesis

Cu+HgNo Después de un tiempo el cobre va perdiendo su color y cambia el color del cloro

Cu(NO3)2+2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com