ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus del papiloma humano


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Esquema

http://www.cdc.gov/std/Spanish/STDFact-HPV-s.htm

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/riesgo-causas/VPH-respuestas

¿Qué conocen las personas sobre el virus silencioso del Papiloma humano?

• Virus de VPH

• ¿Quién contrae el virus?

• ¿Cómo nos damos cuenta en la forma que se transmite?

• ¿Cuáles son los síntomas o signos causados por el VPH?

• Estudios realizados demuestran que tan común es el virus y si puede propagar algún otro tipo de cáncer.

• Pruebas de detección del VPH.

• Detección y prevención.

¿Qué conocen las personas sobre el virus silencioso del Papiloma humano?

El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente, existen diversos tipos. Aproximadamente 40 tipos se asocian con el riesgo de contraer cáncer. Puede afectar tanto a hombres como mujeres, estos virus también infectan la boca y la garganta.

El VPH puede causar problemas de salud graves como verrugas genitales y otros cánceres. No hay una manera para determinar quién tendrá problemas de salud causados por el virus, en la mayoría de los casos desaparece por si solo y las personas no se dan cuenta que estaban infectada.

(García, 2005)” Los papilomavirus son los microorganismos responsables de las verrugas cutáneas y genitales que afectan al ser humano y a los animales. La existencia de las mismas se conoce desde la era helenística, hace más de 2.500 años, aunque la naturaleza infecciosa de estas lesiones sólo fue sospechada por Ciuffo, a principios del siglo XX. El virus del papiloma, fue descrito por Shope en el papiloma de los conejos, en el año 1933, y posteriormente se describió el virus del papiloma en el ser humano, VPH. Durante mucho tiempo, las verrugas producidas por el VPH han sido consideradas como una patología menor y de escasa relevancia en las consultas donde habitualmente era observada, principalmente Ginecología, Urología, ETS y Dermatología. Pero desde mediados de los años ochenta se han producido tres hechos que han profundizado el estudio de esta infección. Por un lado, su inequívoca relación con los procesos neoplásicos malignos del área anogenital, y en concreto con aquellos que asientan en cervix uterino. Por otro, la aparición del virus de la inmunodeficiencia humana, VIH, con el aumento del número de casos y la presentación de formas graves y extensas. Por último, los avances producidos en el estudio de esta infección han sido posibles gracias al desarrollo de la biología molecular. Actualmente, las infecciones producidas por el VPH se pueden considerar como una de las más frecuentes que afectan al ser humano.”

Cualquier persona que tenga o haya tenido relaciones sexuales puede contraer el VPH, es tan común que casi todos indiferentemente del sexo que tengan lo suelen adquirir en algún momento de su vida, incluso afectar a personas que solo se tenga relaciones sexuales con una pareja. El virus se contrae por el contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. También podemos adquirir el VPH por contacto genital y sexo oral, afecta aun cuando la persona infectada no presenta signos o síntomas.

En la minoría de los casos una mujer embarazada puede transmitir a su bebé el virus del papiloma humano.

Las personas infectadas no presentan síntomas ni problemas de salud y el (90%) de infecciones desaparecen por sí solas. En los casos graves se presentan problemas de salud que incluyen:

• Verrugas genitales

• Verrugas en la garganta conocido como “PRR” Papilomatosis respiratoria recurrente.

• Otros cánceres

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt