ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Del Papiloma Humano


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

2. LA CONTADURIA PÚBLICA COMO PROFESIÓN

La Contaduría Pública es una actividad profesional que requiere el cursar una Licenciatura de esta naturaleza en una universidad o en un centro educativo de nivel superior. Por tanto, la Contaduría Pública es aquella actividad profesional desarrollada por Contadores Públicos, que son personas estudiosas de la contabilidad y que mediante el paso por la universidad, adquieren los conocimientos necesarios para obtener el título correspondiente y ejercer la profesión.

Actividad profesional que desarrolla la técnica contable a través de un proceso lógico, obteniendo información financiera comprobable y proporcionando medios de control sobre las operaciones realizadas por cualquier entidad económica.

Es necesario que se cumplan una serie de requisitos para poder ejercer la profesión de Contador Público, dentro de los cuales se pueden señalar los siguientes:

NECESIDADES SOCIALES QUE SATISFACE

Cualquier entidad, sea física o moral, requiere conocer y administrar de manera más eficaz posible sus recursos, para lo cual, necesita contar con información y control financieros adecuados.

Se entiende por ENTIDAD, cualquier unidad económico-social, es decir, el conjunto de recursos materiales y humanos, financieros y tecnológicos de que se dispone para la obtención de determinadas metas u objetivos.

La rama del conocimiento humano, que satisface la necesidad de tener información y control financiero, se llama Contabilidad y forma parte de la contaduría pública.

La CONTABILIDAD es una técnica que a través de principios, reglas, normas, y operaciones de las entidades, produce información clara, veraz, oportuna y relevante a través de estados financieros que ayudan a minimizar el grado de incertidumbre o error en la toma de decisiones.

De hecho la contabilidad se practica en todas las entidades, pero muchas de ellas (empresa, negocios, instituciones, etc.) la llevan de manera formal, y otras (personas físicas, sobre todo) de una manera impericia (falta de habilidad o experiencia) a través de razonamientos elementales.

La contabilidad llevada de manera empírica o informal, producirá información poco confiable para ser considerada en la toma de decisiones; por lo tanto, la contabilidad, al llevarse de acuerdo a la técnica desarrollada, será el medio que permita controlar y observar adecuadamente, los recursos de las entidades.

Puede decirse, que las necesidades que el Contador Público satisface a las entidades son el proporcionarles:

1. Información y Control Financieros

2. Actuación de los Recursos Financieros

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com