ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Fertilizantes Organicos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 4

ELABORACION DE FERTILIZANTES ORGÁNICOS CASEROS

Introducción

<!--[if gte vml 1]> <![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]-->En estos tiempos en donde solo se usa fertilizantes químicos que ayudan en la cultivación de vegetales, frutas, cereales, etc. Como en el crecimiento acelerado y aumento de tamaño y por varias cosas más que hasta cierto punto es beneficiario para el hombre pero también es dañino ya que estos fertilizantes dañan el suelo, les quita los nutrientes que tiene el suelo y a largo tiempo en el mejor de los casos al suelo lo deja infértil y por consiguiente no apto para la agricultura.

Por esta razón nos inclinamos por la elaboración de fertilizantes orgánicos caseros ya que lo puedes o pueden preparar en su(s) casa, es fácil y no daña al medio ambiente y lo principal no lo daña al suelo

En proyecto este proyecto se utiliza como métodos la experiencia, conocimientos de personas entendidas en este tema como también investigación, consultas y más….

FERTILIZANTES

Definimos fertilización como “suplir nutrientes a la planta para cumplir su ciclo de vida”, es decir, abastecer y suministrar los elementos inorgánicos al suelo para que la planta los absorba. Se trata, por tanto, de un aporte artificial de nutrientes.

Fertilizante, sustancia o mezcla química natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.

ELABORACION

Componentes y utilidad

Hay muchos tipos de fertilizantes y con diferentes proporciones en sus componentes.

<!--[if !supportLists]-->•<!--[endif]-->Los componentes básicos de cualquier fertilizante son nitrógeno, fósforo y potasio.

<!--[if !supportLists]-->•<!--[endif]-->La diferencia entre unos y otros está en las proporciones utilizadas de cada uno de estos componentes.

<!--[if !supportLists]-->•<!--[endif]-->Un fertilizante 20-20-20 tiene iguales proporciones de nitrógeno, fósforo y potasio. El 5-10-5 indica mayor proporción de fósforo.

<!--[if !supportLists]-->•<!--[endif]-->Los fertilizantes también contienen otros nutrientes como hierro, magnesio, calcio, zinc y sulfuros. Puedes enterarte de la composición de cada fertilizante leyendo la etiqueta.

Para qué sirven

<!--[if !supportLists]-->•<!--[endif]-->El nitrógeno es un elemento vital para las plantas. Tan importante como las proteínas para tu organismo. Cuando falta nitrógeno en las plantas las hojas se ponen amarillas y dejan de crecer.

<!--[if !supportLists]-->•<!--[endif]-->El fósforo les da la fuerza necesaria para mantenerse rígidas y poder sostener todas sus partes. También promueve el buen desarrollo de las raíces y fortalece el ciclo de cada planta. La falta de fósforo se reconoce porque las hojas se oscurecen más de lo normal. La planta deja de florecer o florece muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com