ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Un Enjuague Bucal Casero

Ensayos Gratis : Elaboracion De Un Enjuague Bucal Casero. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  2.839 Palabras (12 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Este trabajo está basado en la elaboración de un enjuague bucal dirigido principalmente a los niños, el mismo está compuesto de elementos no muy fuertes de manera tal que los beneficiaran para así sentir una suave sensación lo contrario al enjuague bucal de los adultos. Hay que tomar en cuenta que la elaboración del producto será de manera casera y no de procedimientos de fábricas, procedimientos complejos o de una producción química especial, será producido con métodos químicos fáciles y muy sencillos, el resultado de estos procedimientos dará un producto final el cual podrá ser evaluado, probado por el público consumidor en la expo-ciencia. A continuación se les dará a conocer en lo que el trabajo está basado, como lo es el objetivo del trabajo, su planteamiento del problema, posibles soluciones del problema, entre otros.

1

Planteamiento del Problema

Todos sabemos que actualmente en la sociedad los problemas de la higiene bucal son muy sentidos, tales como las caries enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente, el sarro acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie dental, la placa dental es una acumulación heterogénea de una comunidad microbiana variada, aerobia y anaerobia, rodeada por una matriz intercelular de polímeros de origen salival y microbiano, las bacterias que destruyen el tejido dental y causan la inflamación de las encías, el mal aliento producido ya sea por problemas de la boca o también que puedan provenir de los problemas gastrointestinales ya que este produce bacterias que van del estomago hacia la garganta y luego hacia la boca produciendo olores molestos, entre muchos otros.

Este problema ha dado a llevar a través de la historia a buscar métodos para la solución de los mismos por ejemplo: la crema dental que se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio (Na₂PO₃F) y fluoruro de sodio (NaF), operaciones dentales y el enjuague bucal, este ultimo como tal es en lo que está basado el trabajo.

Algunos de los beneficios de utilizar el enjuague bucal son que ayudan a eliminar los restos de alimentos antes y después del cepillado, suprimen temporalmente el mal aliento, reducen las bacterias en la boca, refrescan la boca dejando un sabor agradable, impermeabiliza el esmalte dental, refuerza la resistencia al ataque de los ácidos microbianos, reducen las bacterias en la boca, refrescan la boca dejando un sabor agradable, para dientes sensibles, elimina rápidamente el dolor agudo dentinal causado por consumo de cítricos y/o una acción mecánica fuerte del cepillo.

2

Objetivos

• Objetivo General

Elaborar un enjuague bucal casero con sabor a chicle

• Objetivos Específicos

• Concientizar al público consumidor de la higiene bucal

• Llevarlo principalmente a los niños

• Realizar un enjuague bucal casero a través de procedimientos químicos

Justificación

La realización del producto es una de las tantas soluciones que le damos al problema planteado anteriormente, por este medio se le quiere ayudar e inculcar ideas a la sociedad de cómo podemos evitar los problemas de la higiene bucal, la importancia de tener una buena higiene y como poder obtenerla, en estos tiempos el enjuague bucal se ha convertido en uno de los medios o factores que mejor combate a las enfermedades de la boca, ayuda a combatir el mal aliento.

Sabemos que si no le damos importancia a la higiene de nuestro cuerpo podemos contraer enfermedades, infecciones, y muchas otras cosas más que pueden dañar a nuestro cuerpo.

El efecto del enjuague bucal en las personas no va solo en la higiene si no también en el autoestima, se ha demostrado que cuando una persona sabe que tiene buen aliento no le da pena o no tiene miedo al hablar cosa que pasa al contrario con aquellas personas que saben que tienen mal aliento.

3

Hoy en día el enjuague bucal se ha convertido en uno de los productos de nuestro día a día, lo cual demuestra su importancia de su uso, pero lamentablemente no todas las personas utilizan un enjuague, la importancia de este trabajo es poder llevar al público consumidor de la expo-ciencia un pequeño mensaje sobre lo que es utilizar el producto, y así el mensaje sea pequeño se espera que la concientización de las personas crezca más acerca del tema.

4

Bases teóricas

El enjuague bucal o colutorio según la wikipedia.org es una solución que suele usarse después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes.

Historia

Anton van Leeuwenhoek descubrió organismos vivos en depósitos en los dientes ahora llamado placa bacteriana. También encontró organismos en el canal al lado de su casa en Delft. Experimentó con muestras de estas bacterias, añadiendo vinagre y brandy, y comprobó como inmovilizaban y mataban los organismos suspendidos en el agua. Experimentó consigo mismo y con otras personas aclarando la boca con vinagre y brandy y encontró que los organismos continuaban en la placa. Él concluyo que el enjuague no permanecía suficiente tiempo en la boca como para destruir los organismos. A finales de los años 1960, Harald Loe demostró que un compuesto de clorohexidina podría evitar el desarrollo de placa dental. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Generador de citas

(2011, 11). Elaboracion De Un Enjuague Bucal Casero. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2011, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Elaboracion-De-Un-Enjuague-Bucal-Casero/95065.html

"Elaboracion De Un Enjuague Bucal Casero" ClubEnsayos.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Elaboracion-De-Un-Enjuague-Bucal-Casero/95065.html>.

"Elaboracion De Un Enjuague Bucal Casero." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2011. Web. 11 2011. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Elaboracion-De-Un-Enjuague-Bucal-Casero/95065.html>.

"Elaboracion De Un Enjuague Bucal Casero." ClubEnsayos.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Elaboracion-De-Un-Enjuague-Bucal-Casero/95065.html.