ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enjuague Bucal


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E. CASA HOGAR “MONSEÑOR CARRILLO”

TRUJILLO-TRUJILLO

INTEGRANTES:

DELGADO FRANYARA#07

ALVARADO FLAVIA#17

CAÑIZALEZ EMIGDIO#20

AÑO Y SECCIÓN: 4º AÑO “A”

INDICE:

• Introducción

• Dedicatoria

• Planteamiento del problema……………..(pag.2)

• Objetivo general y específico……………(pag 3)

• Justificación………………………………..(pag 4)

• Hipotesis……………………………………(pag 5)

• Marco teórico……………………………….(pag 6)

• Metodología…………………………………(pag 7)

• Análisis de datos……………………………(pag 8 y 9)

• Recomendaciones………………………….(pag 10)

• Conclusion

• Referencias bibliográficas…………………..(pag 12)

RESUMEN:

Para comenzar vamos a hablar del tema en investigación que su título principal es “ALIENTO FRESCO SONRISA FELIZ”; este es un proyecto experimental donde se destaca el mal aliento producido en las personas…Que afecta mucho a la boca provocando infecciones…..por esto hemos decidido, elaborar un enjuague bucal y una crema dental para solucionar un poco mas esta enfermedad que comúnmente es catalogada como “HALITOSIS”, que se encarga de perjudicar a las personas….

INTRODUCCIÓN:

El mal aliento en las personas es algo muy común que si no se diagnostica a tiempo puede causar diversidad de enfermedades, una de la más destacada es la Halitosis, cuya enfermedad puede ser producida por una variedad de factores que son problemas digestivos, enfermedades de garganta, mala higiene bucal, alimentación entre otros. Por esto es recomendable usar crema dental y un enjuague bucal que ayuda a corregir estos problemas sin embargo aquí también se manifiesta la autonomía del odontólogo trabajando con la limpieza bucal de sus pacientes.

DEDICATORIA:

Sra. Juana María Terán: Por haber colaborado en el trabajo de investigación experimental; aportando con los materiales e inteligencia para elaborar el enjuague bucal y la crema dental.

Sra. Marisol Valera Graterol: En ayudarnos en la elaboración y planteamiento del anteproyecto.

Y también agradecemos a otras muchas personas que nos colaboraron en esto….Gracias

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El mal aliento afecta a la mayoría de las personas por causa de los problemas digestivos, enfermedades de garganta, por la mala higiene bucal. Aunque existen casos en los cuales estos factores no están presentes. En estos casos el odontólogo participara de lo que seria mantener la higiene bucal de sus pacientes, el cual será el encargado de descubrir posiblemente lo que se conoce como “HALITOSIS”, que es una enfermedad muy fuerte en la boca, y también ciertas enfermedades dentales son causas muy seguras del mal aliento.

(2)

OBJETIVO GENERAL:

Lograr que las personas tengan un aliento sano y fresco

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Diagnosticar que la crema y el enjuague bucal funcione en las personas….Generando un aliento fresco

(3)

JUSTIFICACIÓN:

El propósito de la investigación es recolectar toda la información, los factores que la producen de manera que nos de respuesta en cuanto a como y cuando se puede prevenir y manifestar el mal aliento. Por esto destacamos que el mal aliento es una enfermedad muy común en las personas y existe diversidad de variables que lo producen y afectan, se puede decir que el mal aliento no siempre es producido al cepillarse de una mala manera, si no también que es por no hacerse una buena higiene y también por problemas estomacales, que no siempre están presentes estos factores.

(4)

HIPÓTESIS:

La boca está llena de bacterias por lo general, el cepillado y limpieza con el enjuague bucal y otros buenos hábitos de salud bucal mantendrán estas bacterias bajo control; la saliva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com