ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Una Etiqueta


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ACTIVIDAD N° 1

1. Elaboración de una etiqueta

FUNCIONES DE LOS ADITIVOS

• Fosfatos: La principal función es el incremento de retención de humedad de las proteínas, para lograr la unión de las piezas de carne.

• Nitrito de sodio: Es un conservante. Además es un inhibidor muy efectivo del crecimiento del Clostridia.

• Eritrosina: Es un colorante sintético rojo.

OTROS

• Almidón de papa: Es un excelente retenedor de agua y humedad, además mejora la textura y es un agente de relleno.

• Proteína aislada de soya: Posee una excelente capacidad de retención de agua y grasa.

2. Cuadro comparativo

Reglamento (CE) N° 1333/2008 del Parlamento Europeo Resolución 002606 de 2009

Objetivo: Establece normas sobre los aditivos alimentarios usados en los alimentos con el fin de asegurar el funcionamiento eficaz del mercado interior y un elevado nivel de protección de la salud humana y los consumidores, incluida la protección de sus intereses y las practicas leales de comercio de los productos alimenticios, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente. Objetivo: establecer el reglamento técnico sobre los requisitos generales que deben cumplir los aditivos alimentarios que se fabriquen, procesen, envasen, almacenen, etc, y se empleen en la elaboración de alimentos de consumo humano con el fin de proteger la vida y prevenir las practicas que puedan inducir error, engaño o confusión al consumidor.

Campo de aplicación: Menciona a los aditivos alimentarios de manera general. No menciona ni establecimientos, ni personas, ni entes reguladores. Campo de aplicación: se refiere a todas las personas naturales o jurídicas y establecimientos que se dediquen a la elaboración, envasado, comercialización o utilización de los aditivos alimentarios que se utilicen en la elaboración de alimentos para consumo humano. También a los entes reguladores y de vigilancia y a los aditivos como tal.

Definiciones: Se define aditivo alimentario, coadyudante de elaboración, clases funcionales, alimento no elaborado, alimento sin azúcar añadido, alimento de valor energético reducido, edulcorante de mesa y quantum satis. Definiciones: Se define aditivo alimentario, coadyudante de elaboración, clase funcional, dosis máxima de uso, ingesta diaria admisible, ingesta diaria admisible “no especificada”.

Condiciones para el uso de aditivos: se pueden usar si ofrecen alguna ventaja o beneficio, no deben presentar ningún riesgos para la salud de los consumidores, no debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com