ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de queratina natural utilizando plumas de aves para tratamientos de cabellos por la pérdida de brillo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Monografías  •  6.338 Palabras (26 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

Tema:

-  Elaboración de queratina natural utilizando plumas de aves para tratamientos de cabellos por la pérdida de brillo.

Curso:

- Química Inorgánica

NRC:

  • 32099

Integrantes:

- Jennifer Murillo Baca

- Leonardo Astete

- Alessandro Maldonado

- Aarón Sancho

Docente:

- Rafael Luis Céspedes Cayo

2020 – I


Índice

Índice        2

Resumen        3

1.        Planteamiento del problema        5

1.1        Planteamiento del problema        5

1.2        Objetivos        5

1.2.1        Objetivo general        5

1.2.2        Objetivos específicos        5

1.3        Justificación del proyecto de investigación        5

1.4        Limitaciones del proyecto de investigación        6

2.        Marco teórico        7

2.1        Antecedentes        7

2.2        Desarrollo del marco teórico        11

2.2.1        Plumas        17

2.2.1.1Estructura de las plumas        17

2.2.2        Queratina        11

2.3        Definición de términos fundamentales        19

3.        Diseño experimental        20

3.1        Descripción del producto y/o proceso        20

3.2        Descripción del producto        20

3.2.1        Propuesta de valor        20

3.2.2        Desarrollo del proceso experimental        20

Resumen

Introducción

El Perú se posiciona en el cuarto lugar de producción de pollos de engorde en América Latina, con una producción anual de 766 millones en el 2018. Lo cual implica una producción mensual de casi 64 millones, según informó Apolonio Suárez, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

En el primer bimestre del 2019, se observó que el Subsector Pecuario tuvo un incremento de 4,8% con respecto al igual período del año anterior. Este resultado fue alcanzado, entre enero y febrero de este año, debido principalmente al aporte de la producción de pollo con un crecimiento de 5,5% y al huevo comercial con un incremento de 14,8%, según los datos entregados por el Sistema Integrado de Estadística Agraria dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú. (Diario: La República)

Es así como en febrero del año 2019, el Sub Sector Pecuario mostró un crecimiento de 4,7% respecto a similar mes del año 2018, influenciado principalmente por el comportamiento positivo de la actividad avícola que tuvo un incremento de 6,7% (ave 5,1% y huevo 14,7%). Donde la carne de pollo se expandió en 5,2%. (Diario: El Correo)

Desde el punto de vista económico, esta manufactura genera acervo al país; sin embargo, todavía producimos una cantidad desmedida de desperdicios o basura entre ellos gran cifra de plumas que, al no ser aprovechados, acrecientan la problemática ambiental. Estós residuos (Principalmente las Plumas) contienen un alto porcentaje de queratina, lo que ha llevado a tentar una averiguación centrada en el estudio de los posibles usos de estas sobras como materia prima para la producción de queratina.

A su vez se desconoce las condiciones del proceso de obtención de la queratina en sus parámetros de calidad, ya que los métodos encontrados especifican las condiciones necesarias para su extracción y esto no permite saber si la calidad de la queratina aplicada en el área de la cosmética es de buen o mal resultado.


  1. Planteamiento del problema

  1. Planteamiento del problema

Para la elaboración de la queratina utilizando plumas de aves, debemos de enfocarnos en la gravedad del problema “perdida de brillo en el cabello” actualmente. A nivel mundial 8 de cada 10 mujeres suelen tener el cabello maltratado, con pérdida de brillo y mucho frizz. Esto se debe a tres problemas muy básicos que el cabello está expuesto, en primer lugar nos vamos a referir a los productos químicos que las personas suelen usar por gusto propio como el tinte, también por las luces o los reflejos, como los alisados que resecan el pelo y hace que su estructura natural se modifique, de esa manera hace que el daño sea más profundo, en segundo lugar nos vamos a referir a los productos térmico, puesto que es uno de los daños que se puede prevenir , pues las temperaturas a las que sometemos al cabello como la secadora o planchas se pueden regularizar y ser utilizadas moderadamente. Sin embargo un problema natural con el que nos enfrentamos muy seguido es el sol ya que la luz ultravioleta es la exposición solar directa que afecta la cutícula del cabello quitándole la capa protectora y de retención de humedad lo mismo pasa con las planchas y secadoras, las altas temperaturas que rompen inmediatamente la capa de protección y el cabello pierde hidratación. En último lugar nos vamos a referir de los daños mecánicos, este tipo de daño se produce cuando cepillan el cabello o lo peinas, en ese momento que hacemos el acto de peinado estiramos el cabello y no tenemos los cuidado básicos que este requiere día a día, todo esto hace que vaya perdiendo vida y se vea sin brillo, muy maltratado y poco hidratado. ¿De qué manera puedo perder el frizz sin maltratar mi cabello?

  1. Objetivos

  1. Objetivo general

  • La elaboración de queratina a partir de plumas de aves para tratamientos de cabello maltratado.
  1. Objetivos específicos

  • La mejora del cabello de medios a puntas, para obtener un cabello sin Friz y con mucho brillo.
  • Ayudar a mejorar el cabello maltratado
  • Comparar la calidad de la queratina obtenida a base de plumas con la calidad de la queratina cosmética.
  1. Justificación del proyecto de investigación

En los últimos años hemos sido testigos que el 70% de las mujeres a nivel nacional usan productos químicos y térmicos que con el pasar del tiempo las consecuencias de usar estos productos son muy dañinos para nuestros cabello. Ahora en día en la actualidad la importancia es obtener un cabello hidratado, con brillo y sin frizz, de tal manera que nuestro proyecto a elaborar será una queratina. Para este proyecto el material prima que utilizaremos será las plumas de las aves ya que usaremos los beneficios de sus propiedades para de esta manera poder obtener una queratina y las personas con estos tipos de problemas puedan hacer uso de esta queratina y puedan restaurar sus cabellos poco a poco. Ya que el fin de este proyecto es poder obtener una queratina que ayude a poder mejorar el cabello de medios a puntas, eliminar el frizz y poder recuperar el brillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com