ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un endulzarte natural para personas con diabetes tipo 1. capitulo 1


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad educativa colegio “San José”

Táriba estado Táchira

Elaboración de un endulzante natural para personas con diabetes tipo I.

Integrantes:

Bryan Alejandro Sánchez Villamizar

Daniel Alexander Leal Maya

Marlon Andrey Omaña Roa

Michelle Nahomy Ramírez Chacón

5to “a”

Tutor: Frariana Álvarez

Táriba, 08 de diciembre del 2017.

Capítulo I: EL PROBLEMA

Planteamiento del problema:

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre están alterados, debido a una deficiencia en la insulina, que es la hormona encargada de regular la cantidad de glucosa que hay en la sangre, depende del tipo de diabetes que tenga la persona la insulina falla de distintas maneras; en la diabetes tipo 1 el cuerpo no produce insulina; en la diabetes tipo 2 el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina la glucosa permanece en la sangre. Al acumularse la azúcar en la sangre es cuando se produce la diabetes, a largo plazo esta enfermedad puede ocasionar problemas visuales, renales, cardiacos, en los nervios, incluso si no es tratada debidamente puede ocasionar la muerte.

actualmente la diabetes no tiene cura, aunque se puede controlar con inyecciones constantes de insulina, además de una dieta y ejercicios adecuados para mantener el cuerpo sano, así pues ¿cómo puede influir la diabetes en la vida de una persona?

Si bien es cierto, existen varios tipos de diabetes, los principales son: tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. Las personas que tienen diabetes tipo 1 necesitan inyecciones de insulina todos los días para sobrevivir. En un país en crisis como lo es actualmente Venezuela ¿Qué alternativas tienen los diabéticos en el país? El diario “el nacional” en un artículo publicado el 14 de octubre del 2017, informa que en junio fueron importadas 110000 ampollas de insulina, dicha cantidad es insuficiente para cubrir la demanda de aproximadamente 1.5 millones de diabéticos y 300000 insulino-dependientes ¿qué medidas toman las personas que no pueden obtener la insulina? Se han registrado casos de personas que mueren a falta de este insumo, por tanto, hay que buscar las distintas alternativas ¿se podría elaborar un sustituto del azúcar que aumente los niveles de producción de insulina en el cuerpo sin afectar ningún otro aspecto de la salud y sobre todo que no aumente los niveles de glucosa?

No obstante, el azúcar común es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero carece completamente de vitaminas y minerales. Su alto consumo aumenta significativamente la tensión sistólica y la presión arterial. Actualmente se conoce que las dietas ricas en azúcar provocan un aumento excesivo de peso y resistencia a la insulina, la cual predispone a padecer diabetes. Esta enfermedad ha aumentado drásticamente en las últimas décadas. En los alimentos procesados el porcentaje de azúcar puede llegar al 80% la organización mundial de la salud recomienda que el azúcar no supere el 10% de las calorías diarias consumidas.

Sucede pues que, en nuestro país, el consumo de café, jugos procesados bebidas achocolatadas, galletas, chucherías, chocolates, entre otras coas es muy popular, estos diferentes productos contienen mucho azúcar, ¿Qué cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com