ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar Una Practica


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

1. Determinar las fuerzas para poder mover cierto objeto y así calcular el trabajo que desempeñamos por medio de su fórmula.

2. Conocer los factores que se emplean en la determinación de trabajo.

3. Aplicar la teoría dentro de la práctica para su mayor comprensión.

MATERIALES

* Goma

* Lápiz

* Caja

* Dinamómetro

* Calculadora

* Cinta Métrica

CONCEPTOS TEÓRICOS

La palabra trabajo tiene un significado en física muy diferente al que se utiliza en la vida ordinaria. En la vida ordinaria, trabajo es equivalente a "esfuerzo"; en física, para que haya trabajo, es precisa una fuerza sobre un objeto y un desplazamiento de éste. Calcula el trabajo (en Joules) que realizan diferentes fuerzas, cuando desplazan cuerpos sobre diferentes espacios.

El concepto que del Trabajo tenemos en el hablar cotidiano no coincide con el concepto físico. En el primer caso, el Trabajo está ligado íntimamente a un cansancio producido por un esfuerzo muscular o intelectual. En el segundo, puede existir un cansancio, porque ha habido un esfuerzo, pero no se ha producido Trabajo alguno; tal sucede, p.ej., con una persona que mantiene un objeto; se fatiga, pero no ha desarrollado lo que denominamos un Trabajo mecánico.

El Trabajo (física) se trata del producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento. Las unidades de trabajo son las mismas que las de energía. Cuando se levanta un objeto desde el suelo hasta la superficie de una mesa, por ejemplo, se realiza trabajo al tener que vencer la fuerza de la gravedad, dirigida hacia abajo; la energía comunicada al cuerpo por este trabajo aumenta su energía potencial. También se realiza trabajo cuando una fuerza aumenta la velocidad de un cuerpo, como ocurre por ejemplo en la aceleración de un avión por el empuje de sus reactores. La fuerza puede no ser mecánica, como ocurre en el levantamiento de un cuerpo o en la aceleración de un avión de reacción; también puede ser una fuerza electrostática, electrodinámica o de tensión superficial. Por otra parte, si una fuerza constante no produce movimiento, no se realiza trabajo. Por ejemplo, el sostener un libro con el brazo extendido no implica trabajo alguno sobre el libro, independientemente del esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com