ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Métodos de Cableado y Materiales

Según en el Código Eléctrico Nacional su Alcance:

(A) Instalaciones de Cableado.

(B) Partes Integrantes de los Equipos.

(C) Designaciones Métricas y Tamaños Comerciales.

Según en el Código Eléctrico Nacional su Limitaciones:

(A) Tensión.

(B) Temperatura.

Según en el Código Eléctrico Nacional su Conductores:

(A) Conductores Unipolares.

(B) Conductores del Mismo Circuito.

• Instalaciones en Paralelo.

• Puesta a Tierra y Conductores Equipotenciales

• Métodos de Cableado No Ferroso

• Envolventes

(C) Conductores de Sistemas Diferentes.

• De 600 Voltios Nominales o Menos

• Mayor de 600 Voltios Nominales

Cable de Entrada de Acometida

Se llama acometida a la derivación desde la red de distribución de la empresa suministradora del servicio eléctrico hacia la edificación o propiedad donde se hará uso de la energía eléctrica (el usuario). Las acometidas en baja tensión son de 0 a 600/1000 Volts dependiendo del país, finalizan en la denominada caja general de protección mientras que las acometidas en alta tensión son de 600/1000 Volts finalizan en un Centro de Transformación del usuario, donde se define como el comienzo de las instalaciones internas o del usuario. Teniendo en cuenta que para los conjuntos residenciales son usadas en baja tensión.

Cable de Entrada de Acometida (Service-Entrance Cable) es definido según el Código Eléctrico Nacional, como un conjunto de uno o varios conductores con o sin cubierta exterior, utilizado fundamentalmente para acometidas y que podrá ser de uno de los tipos siguientes:

• Tipo SE. Tipo SE con cubierta retardadora a la llama y resistente a la humedad.

• Tipo USE. Tipo USE, identificado para uso subterráneo, con cubierta resistente a la humedad pero no necesariamente retardadora de la llama.

Canales Metálicos para Cables

Canales de Cables Metálicos (Metal Wireways). Se definen en el Código Eléctrico Nacional, como canales fabricados de láminas metálicas, con tapas articuladas, abisagradas o removibles, para contener y proteger conductores y cables eléctricos y en los cuales se colocan los conductores después de que los canales estén instalados como un sistema completo.

Canales para Cables no Metálicos

Canales de Cables no Metálicos (Nonmetalic Wireways). Se definen en el Código Eléctrico Nacional, como los canales de cables no metálicos son fabricados de material no metálico retardador de la llama, con tapas removibles, para contener y proteger conductores eléctricos y cables y en los cuales los conductores serán colocados después de que los canales estén instalados como un sistema completo.

Conjuntos con Salidas Múltiples

Según el Código Eléctrico Nacional establece disposiciones para el uso y los requisitos de instalación de los conjuntos con salidas múltiples.

(A) Permitido. Se permitirá el uso de conjuntos de salidas múltiples en lugares secos.

(B) No Permitido. No se permitirá la instalación de los conjuntos de salidas múltiples en las aplicaciones siguientes:

(1) En lugares ocultos, pero se permitirá rodear la parte posterior y los laterales de un conjunto metálico de salidas múltiples por el acabado de la edificación o embutir un conjunto no metálico con salidas múltiples en el zócalo o rodapié.

(2) Cuando estén expuestos a daños físicos graves.

(3) Cuando la tensión entre conductores sea de 300 voltios o más, excepto si el conjunto sea de metal y tenga un espesor no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com