ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Las Propiedades Quimicas


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este trabajo vamos a hablar de los elementos químicos sus propiedades las técnicas se separación, procesamientos en la industria métodos que se utilizan para manejarlos, empezaremos con las propiedades químicas de los elementos y estos se agrupan en 18 familias (o grupos) y hablaremos de los más importante... metales, metales en transición, metaloides, no metales, alógenos, elementos nitrogenoides y gases nobles.

Hay que tomar en cuenta que existen otras familias pero estas hablando de los más relevantes para hablar del funcionamiento de la tabla periódica, como todos sabemos todos cuentan con su configuración electrónica, orbitales, y iones.

Metales:

Los metales corresponden al grupo nuero uno, son reactivos y se oxidan fácilmente por lo que no se encuentran libres en la naturaleza constituyen el 4.1% de la corteza terrestre su configuración electrónica muestran un electrón en su capa de valencia, son electropositivos y muy baja energía de ionización; se unen muy fácil mediante el enlace iónico con otro elementos.

Metales en transición:

Se les dice metales en transición por su carácter intermedio entre los metales electropositivos y los más electronegativos. Sus características son dúctiles y maleables, son conductores de calor y electrividadad; son duros y contienen mayores puntos de fusión, ebullición y evaporización. La valencia de estas capas estas muy próximas a la última y penúltima por eso mismo son más iónicos a un metal a una oxidación inferior por lo tanto sus hidróxidos son mas ácidos que los compuestos de oxidación inferior entre ellos destaca el hierro, cobalto y níquel (son ferromagnéticos).

Metaloides:

Este grupo contiene elementos de las propiedades de metales y no metales, estos elementos tienen las características ion no metal que son por ejemplo el silicio, arsénico y telurio, la configuración electrónica es arbitraria, no se puede considerar de no metales, metales.

No metales:

Este grupo contiene muchos electrones en su capa externa elevando el potencial de ionización son electronegativos, oxidantes y forman óxidos e hidróxidos que son ácidos .son conductores de electricidad de calor, son frágiles y e pueden estirar para realizar para formar laminas, cables, hilos, etc. Algunas de sus propiedades físicas es que no tienen brillo metálico y no reflejan la luz, entre los más importantes de ellos vinculan carbono, nitrógeno, oxígeno y en su defecto hidrogeno.

Alógenos:

El termino alógeno significa formador de sales, no se encuentran libres en la naturaleza; su electronegatividad es elevado y su número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com