ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del Estado Mexicano y organismos mundiales que regulan el desarollo economico,politico y social


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN


Empezare mi conclusión expresándome con mis propias palabras:
En conclusión podemos decir que el Estado es una organización, que podríamos decir que es “jurídica” en el cual la sociedad esta ejercida por un poder,  esta definición nos revela que son tres
los elementos del estado mexicano:
1. La Población.- Personas que nacieron en el territorio Mexicano
2.El Territorio.- Que es el espacio físico del Estado mexicano, este puede estar constituido de por la superficie terrestre, el mar, subsuelo y el espacio aéreo, es decir el espacio que ocupa la república mexicana.
3. El Gobierno.- Estas son instituciones y órganos creados para regular las relaciones políticas sociales y económicas.

Podemos relacionar los elementos del Estado mexicano con los diferentes países como las diversas formas de gobierno por ejemplo la
Republica centralista, este tipo de gobierno está dividido por tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), países como Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador e incluso México optan por este tipo de gobierno. Otros optan por una Republica Parlamentaria como Alemania y Lituania, o la Republica Socialista como china y cuba, existe también la monarquía absoluta optada por Arabia, en fin muchos tipos de gobiernos que no son parecidos a los que tiene México.
También podemos relacionar a México con otros países con la organización territorial actualmente solo existen dos tipos, el Estado Central que toma decisiones en aspectos administrativos y económicos como en el caso de Francia, Cuba con un gobierno Central de tipo socialista, el otro es el Estado Federativo dividido en entidades (estados, municipios) que ejercen una autonomía legislativa y administrativa como en el caso de nuestro país y países como Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Por última relación podemos relacionar la población de México con los demás países pues cada población obtiene una propia nacionalidad; mexicanos, japoneses, franceses, italianos, peruanos etc. Los cuales tienen diferentes idiomas, religiones y costumbres, como México y España ambos tienen en común la religión católica y el idioma español pero diferentes costumbres, o Estados Unidos e Inglaterra con el mismo Idioma Ingles.

Y hablando de países es importante hablar de
los diferentes organismos mundiales que regulan un desarrollo económico, político y social en el mundo actual como por ejemplo la ONU (Organización de las Naciones Unidas) está actualmente tiene como objetivo mantener la paz mundial que regula un desarrollo político, otra organización mundial es el BM (Banco Mundial) que regula un desarrollo económico, también encontramos a la OCDE que regula un desarrollo social político y económico.


Para  concluir puedo opinar que todos estos elementos y organizaciones establecen un equilibrio o zonas de tensión en el mundo el cual a pesar de que países tienen diferentes religiones lenguas y costumbres tienen la autonomía para llegar a acuerdos y establecer organizaciones que mejoran el desarrollo social entre ellos como lo es la ONU al mantener la paz entre todas estas. A pesar de ser países con diferentes elementos son capaces de mantener una buena relación para trabajar juntos y tener un desarrollo social, económico y político mucho más fuertes y en desarrollo a un mejoramiento.


Referencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com