ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Bióxido de nitrógeno (NO2)

Con los valores disponibles del monitoreo de NO2 en el período 2005-2009, se observa que la norma de calidad del aire respectiva no se rebasó en ningún sitio, aunque esta afirmación debe 1 metros sobre el nivel medio del mar considerarse con considerarse con precaución, pues la compleción de datos requerida para esta evaluación fue reducida.

El NO2 tiene dos orígenes, es un contaminante primario que es emitido por procesos de combustión, principalmente por vehículos con motor de diesel o gasolina, y también es generado como contaminante secundario durante el proceso foto químico de formación de O3. Generalmente los máximos de este contaminante se presentan a media mañana cuando la actividad fotoquímica alcanza el máximo del día, aunque dependiendo de la posición de la estación de monitoreo, es posible que se observe un segundo máximo en la noche debido al tráfico nocturno típico de las zonas urbanas. Se observa que las concentraciones de NO2 en la estación Serdán siguieron el patrón esperado para una estación bajo la influencia de tráfico vehicular constante. En tanto que Agua Santa, ubicada en un extremo de la ciudad, está sujeta a diversos cambios de llegada del viento, y registra niveles ligeramente mayores de este contaminante asociados más a emisiones generadas en otros sitios que locales.

Bióxido de azufre (SO2)

El SO2 es un contaminante asociado a la quema de combustibles pesados en la industria y en menor grado por transporte de carga, por lo que las mayores concentraciones se presentan en zonas donde esta actividad es importante Este contaminante cumplió con la norma respectiva en sus formas para evaluación a exposición crónica y aguda

Monóxido de carbono (CO)

El CO es un contaminante asociado con emisiones vehiculares. De acuerdo a los datos disponibles, no excedió la norma respectiva durante el periodo de estudio, en todos los sitios

La tendencia de las medianas del comportamiento horario de CO para las estaciones Tecnológico, Serdán y Agua Santa en el periodo 2005-2008, se presenta en la Figura 2.6. Esta figura fue construida con la mediana de los datos disponibles para estos años. Las concentraciones máximas se registran en las horas de mayor tráfico, es decir, durante las mañanas y por las noches.

Ozono (O3)

La evaluación del cumplimiento de la normatividad para O3 y considerando la limitación de datos en el periodo 2005 a 2008, indica el número de excedencias a las normas de calidad del aire correspondientes de 110 y 80 ppb en promedio horario por año, en este período. La Tabla 2.8 presenta el número de veces que el valor recomendado de 110 ppb para 1 hora se rebasó en cada una de las estaciones en el período 2005 a 2008, utilizando todos los datos disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com