ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ORO

Simbolo: Au No. Atomico: 79

Caracteristicas: Metal de transición blando, brillante, amarilo, pesado, maleable y ductil, es un buen conductor de del calor y de la electricidad, puede formar compuestos muy complejos.

Historia

Este metal ha sido utilizado desde 4000 años a.c. Se ha apreciado desde tiempos remotos por su belleza, resistencia a la corrosión y por que su extracción es menos costosa.

Reactividad: es sumamente inactivo, es inalterable por el aire, el calor, la humedad y la mayoría de los agentes químicos.

Aplicaciones: se utiliza bastante en la joyería, en la fabricación de monedas, etc.

Medicina: no es un elemento escencial para ningún ser vivo.Se le han encontrado algunos usos terapéuticos como antiinflamatorios en nel tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades reumáticas, a estas practicas se les conoce como crisoterapia.

China es el principal país productos de oro en el mundo, mientras que mexico esta en el lugar 10.

MERCURIO

Simbolo: Hg No. Atomico: 80

Caracteristicas: metal pesado plateado que a temperatura ambient5e es un liquido inodoro, no es un buen conductor de calor pero es buen conductor de electricidad, se alea fácilmente con muchos otros metales.

Aplicaciones: se usa en termómetros, interruptores eléctricos, lámparas fluorescentes, etc.

Precauciones: el sistema nervioso es muy sensible al mercurio, la exposición a altos niveles de mercurio pueden dañar permanentemente el cerebro: problemas de visión o audición y en la memoria.

GALIO

Simbolo: Ga No. Atomico: 31

Caracteristicas: es un metal blando, grisáceo en estado liquido y plateado brillante al solidificar

Historia: fue descubierto por Lecoq de Boisbaudran en 1875 por su característico espectro: dos líneas ultravioletas. El galio se obtiene de minerales como el carbón, la germanita y la esfalerita.

Precauciones: debido que al solidificarse se expande, no debe almacenarse en recipientes rígidos, ni llenar totalmente el recipiente.

INDIO

Simbolo: In No. Atomico: 49

Caracteristicas: es un metal poco abundante, maleable, fácilmente fundible. Es de color blanco plateado, muy blando que presenta un lustre brillante y cuando este se dobla emite un sonido característico.

Historia: fue descubierto por Ferdinand Reich

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com