ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

- El SODIO (Na) interviene en la regulación del balance hídrico provocando la retención de agua en el organismo.

- El POTASIO (K) actúa en el balance hídrico favoreciendo la eliminación de agua del organismo y participa en la contracción del músculo cardíaco.

- El CALCIO (Ca) es el responsable de proporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a su vez, darán sostén al resto del cuerpo. Forma parte de los huesos, del tejido conjuntivo y de los músculos. Junto con el potasio y el magnesio, es esencial para una buena circulación de la sangre.

. El MAGNESIO (Mg) es imprescindible para la correcta asimilación del calcio y de la vitamina C. Equilibra el sistema nervioso central (ligera acción sedante), es importante para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y aumenta la secreción de bilis (favorece una buena digestión de las grasas y la eliminación de residuos tóxicos).

- El HIERRO (Fe) es imprescindible para la formación de la Hemoglobina de los glóbulos rojos. También es imprescindible en la correcta utilización de las vitaminas del grupo B.

-LITIO influye en el cuerpo cambiando la forma en que las células nerviosas se comunican, afectando significativamente el estado de ánimo de la persona. El litio generalmente se usa para tratar el trastorno bipolar y se ha usado desde 1950 para tratar todos los trastornos del estado de ánimo.

-CADMIO: Es un componente de la ureasa y en el cuerpo humano se encuentra en el hígado.

-CROMO: El cromo podría ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre normales al mejorar la manera que nuestro cuerpo usa la insulina.

AZUFRE

Es parte de la estructura de piel, uñas, cabello y cartílago; se encarga de neutralizar sustancias tóxicas y ayuda al hígado en la secreción de bilis. Arroja el veneno de nuestro cuerpo, tonifica los nervios, hace crecer el cabello. Aminora el defecto de la emotividad, útil en enfermedades contagiosas, dientes y médula.

- El FÓSFORO (P) son los que constituyen la parte inorgánica de los huesos. Es un elemento constituyente de la estructuras de los huesos y, en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos, que son componentes indispensables de las membranas celulares y del tejido nervioso.

CLORO

Funciona como Ión. Es decir, un electrolito que al disolverse en agua facilita la transmisión de impulsos electricos ya sean del sistema nervioso o por los musculos. Casi todas las funciones del cuerpo reacciones a impulsos eléctricos.

El Cloro se encuentra en los alimentos y es necesario consumirlo en bebidas de electrolito cuando hay perdida de agua como deshudratacion o ejercicio intenso.

- El FLUOR (F) es importante para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com