ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

El Embarazo a Temprana Edad.

Son necesarias todas las campañas que se realizan para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos en niñas y adolescentes; sin embargo, el problema es cada vez más latente y pareciera no poder resolverse o al menos reducirse en un porcentaje moderado significando que dichas campañas no son efecaces. Una de las consecuencias de estos problemas es la casi nula educación al respecto, la poca valoración personal y colectivo, la pobreza, la falta de compromiso, poco respeto por la vida, entre otros. En estos cortos parráfos se pretende dar una visión mucho más humana y critica, educativa y responsable, ya que son muy pocas las personas e instituciones que se preocupan de verdad por luchar contra este flagelo. A la mayoría del común solo nos interesa el beneficio propio (material) sin importarnos los demás. Los verdaderos en atacar los problemas de nuestra sociedad se ocupan de otras cosas y olvidan para qué fueron colocados en los diversos cargos públicos; se ha pérdido el espíritu de servicio y esta es la consecuencia principal por la que los problemas son cada vez más graves.

Pese a que existen métodos para prevenir todas estas situaciones, si no se tiene conciencia fundamentada en buenos valores y costumbres, el problema será cada vez más agudo. El problema nos afecta a todos, no importa el estatus social; todos somos responsables directa o indirectamente. Por lo que se debe evaluar y corregir las políticas en cuanto a materia de prevención contra estos dos problemas que azota a la sociedad. Muchos piensan que el dar o recomendar el uso de preservativos y pastillas anticonceptivas a nuestros jóvenes es la solución al problema. En realidad este punto de vista es como darles la luz verde para que en ellos se formen antivalores. A nuestra juventud se le merece inculcar una cultura recatada, llena de pundonor, en la que no se pierda el sentido de libertad, alegría y esperanza por la vida. Hay que tomar en cuenta que todo en nuestra existencia tiene su tiempo; todas y cada unas de las experiencias que nos corresponde vivir tienen su momento, por lo que no debemos adelantarnos a los acontecimientos; ya que esto pudiera afectar el futuro de los que nos tocará vivir. El tener relaciones sexuales a temprana edad (y a cualquier edad) sin amor recíproco y sin amor a los demás limita la vida plena y próspera de nuestra sociedad. Evitarlas puede ahorrarnos muchísimos problemas y así fortalecer las relaciones humanas con miras a una sociedad más justa.

Esta es mi manera de pensar, tal vez diferente al común de la sociedad, por lo que la mayoría de las personas estaría en desacuerdo, pero es una forma de sembrar conciencia para respetar la vida de los seres humanos y crecer como sociedad independiente y altamente desarrollada. No es una manera superficial ni materialista en el que, como de costumbre, participamos todos; es algo nuevo y atípico que quizá puede darnos mejores resultados. Así que, querida juventud: "Vive la vida a plenitud con sentido común y responsabilidad. Sé alegre y respeta a los demás. No necesitas de ningún vicio para ello. No te adelantes al tiempo; él sabe esperar el momento para brindarte las oportunidades de disfrutar la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com