ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embrio


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

DIA 9

El blastocito esta mas inmerso en el endometrio y la zona de penetracion en el epitelio superficial esta cerrada por un coagulo de fibrina. El desarrollo del trofoblasto ha evolucionado considerablemente, especialmente del polo embrionario, donde aparecen vacuolas a nivel del sincitio.

Cuando estas vacuolas se fusionan, forman grandes lagunas, razón por la cual esta fase del desarrollo del trofoblasto se conoce como periodo lagunar.

Mientras, en el polo abembrionario, unas células aplanadas, probablemente originadas a partir del hipoblasto, forman una membrana delgada, la membrana exocelomica (o de Heuser), que reviste la superficie interna del citotrofoblasto.

Elhipoblasto por poliinvaginacion cubre el blastocele por dentro y forma el endodermo extraembrionario, que toma el nombre de saco vitelino primitivo.

DÍA 11 Y 12 DEL DESARROLLO

Hacia el onceavo y doceavo día del desarrollo del blastocisto está completamente inmerso en el estroma endometrial y el epitelio superficial prácticamente cubre toda la herida original de entrada en la pared uterina. En este momento, el blastocisto produce un pequeño bulto en la luz del útero. El trofoblasto se caracteriza por la presecia de espacios lagunares en el sincitiotrofoblasto que forman una red intercomunicada. Esta red se hace especialmente evidente en el polo embrionario, en el polo abembrionario, el trofoblasto todavía está formado, principalmente, por células citotrofoblasto.

Al mismo tiempo, las células del sincitiotrofoblasto penetran más profundamente en el estroma y erosionan el revestimiento endotelial de los capilares maternos. Estos capilares, que están congestionados y dilatados, se conocen como sinusoides. Las lagunas sincitales se comunican con los sinusoides, y la sangre materna entra en el sistema lagunar. A medida que el trofoblasto va erosionado cada vez más sinusoides, la sangre materna empieza a fluir a través del sistema trofoblástico y se establece la circulación uteroplacentaria.

Entretanto, aparece una nueva población de células entre la superficie interna del citotrofoblasto y la superficie externa de la cavidad exocelómica. Estas células, derivadas de las células del saco vitelino, forman un tejido conjuntivo laxo y delgado, llamado mesodermo extraembrionario, que acabará llegando todo el espacio entre el trofoblasto, que queda en su parte externa, y el amnios y la membrana exocelómica, que quedan en su parte interna. Pronto se desarrollan grandes cavidades en el mesodermo extraembrionario o cavidad coriónica. El mesodermo extraembrionario que reviste el citotrofoblasto y el amnios reciben nombre del mesodermo somatopléurico extraembrionario; el revestimiento que cubre el saco vitelino se conoce cómo mesodermo esplacnopleurico extraembrionario.

Comparado con el crecimiento del trofoblasto el crecimiento del disco bilaminar es relativamente lento; por consiguiente, el disco queda muy pequeño. Mientras las células del endometrio se vuelven poliédricas y se cargan de glucógeno y lípidos, los espacios intercelulares se llenan de extravasados y el tejido se vuelve edematoso.

Estos cambios, conocidos como reacción decidual, al principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com