ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embrio


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4
  1. PREGUNTA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE, ÚNICA RESPUESTA. La división desigual del tronco arterioso da origen al grupo clásico de 4 defectos cardiacos (estenosis pulmonar, comunicación interventricular, acabalgamiento aórtico, hipertrofia ventricular derecha) que se denomina Tetralogía de Fallot. ¿Cuáles estructuras se derivan del tronco arterioso?

Aorta y vena cava superior

Arteria pulmonar y aorta

Arteria subclavia izquierda aorta

Arteria pulmonar y vena cava superior

R// Arteria pulmonar y aorta. La Tetralogía de Fallot es un conjunto de cuatro defectos cardíacos que resultan de una división desigual del tronco arterioso durante el desarrollo fetal. En lugar de dividirse en la arteria pulmonar y la aorta de manera equitativa, la división desigual conduce a una combinación de estenosis pulmonar, comunicación interventricular, acabalgamiento aórtico y hipertrofia ventricular derecha. Por lo tanto, las estructuras que se derivan del tronco arterioso son la arteria pulmonar y la aorta. Las otras opciones mencionadas (vena cava superior, arteria subclavia izquierda y vena cava inferior) se derivan de otras estructuras durante el desarrollo fetal.

  1. [pic 1]

R//[pic 2]

  1. Treacher-Collins es una enfermedad autosómica dominante causada por mutaciones en el gen TCOF1. Se caracteriza por presentar desarrollo anómalo de los derivados del primer arco faríngeo. Teniendo esto en cuenta, cuál de las siguientes estructuras NO se espera que se afecte en esta condición?

Maxilar

Mandíbula

 Parte inferior del cuerpo del hueso hioides

Hueso cigomático

R//[pic 3]

  1. PREGUNTA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE, ÚNICA RESPUESTA. Sobre el desarrollo de la médula espinal y las meninges, escoja el enunciado FALSO y por que?: opciones: a.La duramadre realiza una fusión al periostio vertebral coccígeo

b.El cono medular se ubica inferior a la cauda equina

c.Durante el desarrollo de la columna vertebral y duramadre tienen una velocidad de crecimiento distinta a la médula espinal

d.Algunas raíces de nervios raquídeos se ubican caudal al cono medular

R//La opción a es FALSA. La duramadre no se fusiona con el periostio vertebral coccígeo, ya que el hueso sacro no tiene periostio. En su lugar, la duramadre se une a los ligamentos vertebrales sacros y se extiende hacia la superficie interna del sacro.

  1. Sobre el plegamiento encefálico: El pliegue cervical limita el bulbo raquídeo con la médula espinal. verdadero o falso

R//Falso. El pliegue cervical es una de las tres flexuras del plegamiento encefálico que se forman durante el desarrollo del sistema nervioso central y se sitúa en la unión entre el tronco encefálico y la médula espinal. Limita al mielencéfalo (la parte más caudal del tronco encefálico) con la médula espinal. Por lo tanto, el pliegue cervical limita la médula espinal con el tronco encefálico, pero no específicamente con el bulbo raquídeo.

  1. PREGUNTA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE, ÚNICA RESPUESTA. Sobre los derivados de las vesículas encefálicas, escoja la respuesta CORRECTA: Pregunta opciones:

 a.La protuberancia se conoce también como puente debido a la conexión cortical-cerebelar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (671.8 Kb)   docx (672.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com