ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaques Y Embalaje


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Con el advenimiento de ciertos cambios climáticos, el hombre prehistórico se vio en la necesidad de variar su dieta, y se inició así en el consumo de la carne. Es decir desde este momento cuando se inicia la domesticación de los animales para ir poco a poco desarrollándose en toda una nueva cultura en lo referente al consumo de carnes.

Con el tiempo, al conocerse el valor nutritivo de la carne de ciertas especies y al aumentar la demanda para su consumo, se inicia toda una revolución en los aspectos de producción, transformación y conservación de la carne, en su mayoría de ovejas, cerdo, ganado, vacuno y en la actualidad en menor cantidad aves, pescados y mariscos.

Las variedades y diferentes etapas que implican la transformación del musculo de animales vivos a carne comestible, la adaptación de métodos novedosos que mejoran la producción, conservación e industrialización de carnes. En la actualidad, gran parte de las especies ganaderas (especialmente la porcina y las aves), cualquiera que sea su interés productivo son explotadas en forma intensiva.

Los mecanismos fisiológicos desarrollados por los animales sujetos a dichas situaciones tienen su repercusión sobre la calidad de la carne obtenida y, por ende, constituyen una fuente importante de pérdidas económicas para la industria cárnica. El correcto manejo de los animales antes del sacrificio evita el estrés y colabora en la obtención de la carne de mejor calidad para los consumidores.

OBJETIVO GENERAL

Industrializar el mixiote de carnero para preservar su vida útil, utilizando métodos de conservación y envasado de alimentos que coadyuven a mejorar la vida de anaquel del producto terminado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Explicar los cambios físicos que experimentos en musculo animal.

• Reconocer la calidad de materia prima que se obtendrá, tomando en cuenta la composición química de la carne.

• Utilizar métodos combinados para la preservación de alimentos.

• Determinar la vida útil de producto final.

JUSTIFICACIÓN

Zacatlán es un pueblo de clima frío y húmedo, con costumbres y tradiciones características y riquezas naturales en abundancia. Debido a esto, se tiene una infinidad de elementos o materias primas que pueden transformarse para obtener productos destinados al consumo humano. Las materias primas las podemos identificar en tres áreas: animal vegetal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com