ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaque Y Embalaje


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 8

Norma ISO 3394: Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las cajas deben corresponder a un módulo de 60 x 40 cm. de Medida Externa.

La altura debe acondicionarse a las dimensiones de los productos comercializados. Este módulo puede multiplicarse y/o subdividirse y por consiguiente obtener otras dimensiones (múltiplos) que se adapten a cualquier necesidad.

Los pallets necesarios para la unitarización de la carga según la Norma 3394 deben corresponder de acuerdo al modal de transporte seleccionado, así:

Para vía aérea. 120 x 80 cm.

Para vía marítima. 120 x 100 cm

Norma ISO 780 y 7000: Instrucciones sobre manejo y advertencia. Símbolos pictóricos

Reglamento de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T: Por razones ergonómicas se ha estipulado que ninguna carga que requiera manipularse por fuerza humana en algún momento de su D.F.I., podrá pesar en bruto más de 25 Kg.

Francia, Holanda y Suecia El verde se asocia con cosméticos, El rojo es masculino. Para el resto del mundo lo es el azul

Holanda Evite usar los colores nacionales de Holanda.

Suecia No les gustan los empaques con dorado o con azul. Es mejor evitar las combinaciones de blanco y azul y también los colores de la bandera nacional. La marca debe ser pronunciable en sueco.

Suiza Amarillo significa cosméticos. Azul significa textiles

Hong Kong No deben usarse gatos en las ilustraciones

India Evite el uso de vacas como símbolo. Evite usar modelos escuálidos en las ilustraciones

Arabia Saudita La forma humana no debe utilizarse en los empaques

Francia Evite ilustraciones que muestren licores derramándose

Alemania Se prohíbe el uso de superlativos en los empaques

Suiza El óvalo es presagio de muerte

China El blanco es el color de luto. Figuras vestidas de blanco en las ilustraciones son contraproducentes. El rojo es un color benéfico. Azul y blanco juntos significan dinero.

Hong Kong Los empaques blancos no son aceptables.

Malasia El amarillo es exclusivo de la realeza y no debe usarse en empaques

Estados Unidos El verde se asocia con la confitería. El negro, como en Europa, es el color de la muerte

Ghana El rojo puede indicar toxicidad

Actualmente algunos países han introducido normas y regulaciones de carácter ecológico, que tienen que ver con la aceptación y el uso de ciertos materiales, procesos y sistemas de empaque, que es conveniente analizar, según el país de destino.

Por ejemplo:

Los productos químicos que ingresan a Ecuador deben ser inspeccionados previamente. Certificara entre otras cosas el embalaje y colocara un sello de control. Este costo lo tiene que asumir el importador.

Países árabes Use con precaución el verde que tiene connotaciones para los musulmanes. Evite los diseños que contengan cruces

Países budistas El amarillo azafrán indica sacerdotes

Oriente en general El amarillo y el rosado juntos sugieren pornografía

Países musulmanes El verde es un color sagrado y debe utilizarse con cuidado

Costa de Marfil El rojo oscuro indica muerte

Asia Oriental Evite el círculo por sus connotaciones de bandera japonesa

África La gente debe ilustrarse usando vestidos occidentales (los típicos sugieren inferioridad y falta de sofisticación)

Desde el 31.05.2000, Finlandia comenzó a exigir un certificado fitosanitario a los materiales de embalajes de coníferas provenientes de Japón, China, Corea, Taiwán, México, Estados Unidos y Canadá. Esto fue porque se encontró la presencia, en embalajes, del nematodo del pino. Como consecuencia de lo anterior, importadores japoneses de madera aserrada de pino radiata comenzaron a colocar exigencias a algunos exportadores, por cuanto la madera exportada hacia Japón se utiliza como embalaje para exportaciones a Europa.

Embalaje de madera

Madera o productos de madera (excluyendo los productos de papel) utilizados para sujetar, proteger o transportar un producto básico (incluye la madera de estiba)

Madera

Clase de producto básico correspondiente a la madera en rollo, aserrada, virutas o madera de estiba con o sin corteza.

Madera de estiba

Embalaje de madera empleado para asegurar o sostener la carga, pero que no permanece con el producto básico

Madera en bruto

Madera que no ha sido procesada ni tratada.

Madera libre de corteza

Madera a la cual se le ha removido toda la corteza excluyendo el cambium vascular, la corteza alrededor de los nudos y las acebolladuras entre los anillos anuales de crecimiento

Marca

Sello o señal oficial, reconocida internacionalmente, aplicada a un artículo reglamentado para atestiguar su estatus fitosanitario

De poco sirve un empaque o embalaje práctico, económico o atractivo si es rechazado en el país destino. Presentamos algunas de las más recientes normas en esta área.

Las normas técnicas cumplen el propósito de definir parámetros relacionados con el consumidor, el medio ambiente y las prácticas comerciales.

Para todo productor o exportador es imprescindible conocer a fondo las normas internacionales de empaque y embalaje exigidas en Colombia y otros mercados globales, los cuales cada vez más exigen productos mejor empacados, amigables con el medio ambiente y que no representen ningún tipo de riesgo para el consumidor final. Desconocerlas puede representar no sólo la pérdida de clientes y mercados, sino también, un riesgo para la supervivencia de la empresa.

Cada eje geográfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com