ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Qué Forma Reducir El Capital Social De Una Sociedad Mercantil Puede Afectar A La Organización?


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Para que una empresa genere los recursos necesarios y de esta forma subsista y prospere en el tiempo, deberá recurrir a créditos financieros los que al estar respaldados por el capital social, brindará a los dueños y accionistas la garantía a sus operaciones.

Este capital a lo largo de la vida empresarial puede verse afectado tanto en incremento como en reducción, siendo esta última la que podría generar temor en el empresario joven al suponer que se afecte negativamente el respaldo monetario de la organización.

Esta investigación pretende dar los alcances que esta acción conlleva en materia contable y legal.

A. Sociedad Mercantil. Para (Sánchez & Olivencia), la sociedad: “Es una asociación de personas que quiere conseguir una finalidad común a ellas, mediante la constitución de un tipo o clase de organización prevista por la ley” . Entendiendo el concepto de la mano con el artículo 1° de la LGS (Congreso de la República, 1997)2, la sociedad es creada para un común de actividades económicas.

B. Capital Social. Entendido como el pasivo de la sociedad que brinda a los socios derechos de acuerdo a su participación y representa una garantía frente a obligaciones con terceros (Definicion.de).

C. Reducción del Capital Social. Consiste en la disminución de los fondos propios de la organización, sea porque el capital social es amplio para las necesidades de la empresa, por devolución de aportaciones los socios, por la existencia de pérdidas, de bienes innecesarios en el activo o demasiado valiosos, entre otros. De acuerdo al Artículo 407° inciso 4 de la LGS (Congreso de la República, 1997)2, la sociedad es disuelta si se pierden las dos terceras partes del Capital Social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com