ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De verdad existe el Diablo?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  3.087 Palabras (13 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 13

¿De verdad existe el Diablo?

Me gustaría hacerles una pregunta ¿cuan cerca a estado usted de un león? Seguramente la mayoría de nosotros lo hemos visto en un zoológico, o un circo dentro de los animales que encontremos allí es el destacado es EL LEON, por sus características, es poderoso, intimidante, aun mas cuando ruge. Se puede escuchar a 8 km de distancia, tiene unos colmillos de 8 cm de largo y mide 3 mt por 1,25 de alto, ahora este animal esta afuera merodeando el lugar procurando atrapar a alguien  ¿que haría usted?  No es verdad que Tomaríamos las debidas precauciones, veríamos de que manera ataca y como hacer para salir con vida,

a lo largo de esta conferencia veremos las pruebas de su existencia ,sus métodos y la forma de evadirlo, veamos en la biblia quien es comparado con el león (1PEDRO 5:8) vemos q es Satanás quien se compara con el león pero ….

CREE usted que Satanás existe? a lo largo de la historia se puede ver los diferentes conceptos de la humanidad ,muchas creen que el diablo no es mas real que un monstruo en la imaginación de un niño, también se dice que se lo representa con cuernos, cola y un tridente en la mano.

Teólogos modernos consideran que es fruto de la mitología, y opinan que el Diablo es de las peores cualidades de la naturaleza humana “o el mal q llevamos dentro de uno” y hay quienes creen que no existe tanto Dios como satanás .Al parecer, opinan que esta creencia es “poco científica”.

Sin embargo, ¿qué indican los hechos? Si usted cree en la Biblia, tiene que creer que Satanás es un personaje real. Lo representa al diablo, no como la personificación del mal, sino como un ser maligno. La criatura celestial que es el principal adversario de Jehová Dios y de todos los que adoran al Dios verdadero.

 Se le dio el nombre de Satanás porque se hizo resistidor de Jehová. También se le conoce como el Diablo, porque es el principal calumniador de Jehová. Se le describe como la serpiente original, evidentemente por haber utilizado una serpiente en Edén para engañar a Eva, y por esta razón la palabra “serpiente” llegó a significar “engañador”. En el libro de Revelación también se aplica a Satanás el simbolismo de un dragón devorador.

Veamos otras referencias bíblicas

*En la Biblia se utiliza la palabra Satanás en 52 ocasiones y Diablo en 33.

*En el libro de Job en el capitulo 1 y 2 se narra la disputa entre Jehová y el Diablo

*Los invito a q busquemos (Mateo 4:1-11) Jesús no solo creía en su existencia veamos como lo tentó y por q lo identifico como el gobernante del mundo….

Mas adelante veremos qué método utilizo satanás en una de sus tentaciones.

 

*El apóstol Pablo llamó a Satanás “el dios de este sistema de cosas”.

* el apóstol Juan mencionó que , “El mundo entero yace en el poder del inicuo”.

Si usted disiente de esta afirmación, fíjese en la historia reciente. en la torturas que han empleado ciertos gobiernos. Recuerde las guerras y genocidios que ha visto nuestra generación. Sumemos a la lista los crímenes horribles que aparecen en las noticias, femicidíos, violencia de genero, marchas a favor del aborto, los asesinatos múltiples y hasta en masa, violaciones y abusos deshonestos de menores. ¿Quién ha de ser el dios de este mundo sino Satanás?

Lo que la Biblia dice tocante a Satanás el Diablo es razonable . La explicación bíblica sobre su origen y sus actividades aclara por qué, a pesar de que la mayor parte de la humanidad desea vivir en paz, el hombre ha sido plagado por el odio, la violencia y la guerra por miles de años, y por qué esta situación ha alcanzado el nivel de amenazar ahora con destruir a todo el género humano.

Y que hay con la afirmación de que El Diablo existe y lo creo Dios ,

Antes de que Dios creara a los humanos, había creado una forma de vida superior, grandes cantidades de ángeles que habían de vivir en la región celestial. Ellos también fueron creados con libre albedrío y con la necesidad de someterse a la gobernación de Dios

La Biblia muestra que originalmente la rebelión estalló en la región celestial. Un espíritu, una criatura celestial, quiso libertad absoluta. Hasta quiso que las criaturas humanas lo adoraran. Éste espíritu rebelde contribuyó por su influencia a la rebelión de Adán y Eva, cuando hizo la falsa alegación de que Dios les estaba negando algo bueno. Tiempo después este indujo a otras criaturas espirituales a rebelarse. A estos se les llegó a conocer como demonios.

Como vemos al Diablo se lo creo perfecto y se rebelo en busca de poder para gobernar a los demás

Analicemos algunos de sus métodos 

como menciona la biblia en 2 corintios 2:11 “para que no seamos alcanzados por satanás por que no estamos en ignorancias de los sutiles designios veamos algunos de sus métodos (1juan 2:16)

# El deseo de la carne puede conducirnos a la inmoralidad veamos un ejemplo de la antigüedad y sus lamentables consecuencias. Esto es antes de entrar a la Tierra prometida los israelitas sabían q no debían relacionarse con nadie fuera de la Nación de Israel. El rey de Moab, Balac contrato a Balaam que se alquilaba como profeta para q maldijera a Israel pero Jehová hizo que Balaam bendijese a Israel e incluso que predijese que Israel dominaría a Moab. Seguidamente, se valieron de mujeres moabitas y madianitas para hacer que los varones israelitas cometieran inmoralidad y adoraran al Baal de Peor. Muchos israelitas sucumbieron ante esta tentación, por lo que provocaron la cólera de Jehová y murieron 23.000 hombres.(1 Cor 10:8,11) En los últimos años muchos miles de personas han caído en la trampa satánica de la inmoralidad. El Diablo conoce la intensidad de los impulsos sexuales de la humanidad, y por su sistema mundial destaca, pervierte y tuerce el papel de lo sexual. Los cristianos no casados pudieran caer en la tentación de cometer fornicación u otros abusos sexuales. Si los cristianos casados permiten que su mente y su corazón divaguen, fácilmente pueden caer en conducta traicionera, y ser infieles al cónyuge a quien han jurado fidelidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com