ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De verdad existe el Diablo


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 11

¿DE VERDAD EXISTE EL DIABLO?

LOS CONCEPTOS QUE TIENE LA GENTE SOBRE EL DIABLO (3 min.)

¿Le tenía miedo a la oscuridad cuando era pequeño? Muchos de nosotros quizá creíamos en los personajes populares sobre monstruos debajo de la cama, del closet que saldrían y nos comerían. Ahora que ya somos adultos capaces de comprobar el origen de algunos sonidos y sombras por las noches sabemos que tales temores de la infancia son producto de la imaginación. Con la misma opinión muchos críticos y estudiosos opinan lo siguiente –“¿Por qué no ir un poco más allá y considerar al Diablo del mismo modo, es decir, no más real que un monstruo en la imaginación de un niño?” Esto es porque piensan que la creencia de que el diablo exista es “poco científica”, más bien, aseguran que el diablo es un símbolo del mal, una de las peores cualidades del ser humano.

Usted, ¿qué piensa sobre el Diablo?, existen muchas opiniones, ¿Cuál de las siguientes le parece más lógica?

• El Diablo no existe, solo es una representación simbólica del mal que hace el ser humano.

• El Diablo sí existe, pero no se mete en la vida de las personas.

• El Diablo es un espíritu muy poderoso que trata de manipular a los seres humanos.

Algunos piensan una cosa, otros piensan otra, pero, ¿quién tiene la razón?, ¿realmente importa saber la verdad?

• Pues, si el diablo no existe, muchos que creen en él viven engañados.

• Si, por el contrario, existe, pero no se mete en la vida de las personas, quienes le temen están sufriendo sin motivo aparente.

• Ahora bien, si el Diablo existe y está tratando de manipularnos, quizás sea más peligroso de lo que nos imaginamos.

¿Es entonces el diablo un simple símbolo del mal de la conduta humana, o de verdad existe? Si es real, ¿estamos en peligro? Y de ser así, ¿cómo nos podemos proteger?

CÓMO SABEMOS QUE REALMENTE EXISTE EL DIABLO (7 min.)

Necesitamos buscar una fuente confiable que pueda esclarecer todas estas dudas. Y que mejor fuente que la misma palabra de nuestro creador, Jehová, Dios. Los invito a leer juntos 2 Timoteo 3:16:

La Biblia no es una obra humana; Jehová se encargó de brindarle su espíritu a escritores humanos para escribirla, pero, es verdaderamente la Palabra de Dios. Podemos abrir la Biblia con total confianza de que es completamente exacta, confiable y auténtica.

• La historia humana confirma los sucesos históricos que cuenta.

• Los hallazgos arqueológicos corroboran vez tras vez que la Biblia da hechos y es verídica.

• La franqueza de los aproximadamente cuarenta escritores de la Biblia los distingue como hombres honrados e íntegros.

• La armonía interna de la Biblia indica que no es de origen humano.

• Los sucesos que narra, la gente de la que habla y los lugares y ubicaciones que cita son reales.

• Además, la Biblia contiene sobresalientes profecías, que identifican innegablemente a Jehová Dios como su Autor.

Por lo tanto, es prudente que tomemos en serio lo que dice sobre el Diablo. He aquí nuestra fuente confiable.

La Biblia representa al Diablo, no como una personificación del mal, sino como un ser maligno, alguien que vivió en la región de los cielos. En ella se le menciona por nombre muchas veces, para ser exactos se menciona la palabra Diablo 33 veces y otras 52 veces a su nombre, que es Satanás.

Aun así, muchas personas dicen “ver, para creer”. Es bien sabido que el mejor testimonio de cualquier cosa es el de un testigo confiable que haya presenciado cierto hecho o acontecimiento. Pues en la biblia también se encuentra escrito el testimonio de un testigo ocular confiable que nos ayuda a contestar la pregunta: ¿De verdad existe el diablo?, ¿sabe de quien se trata? de Jesucristo. ¿Sabía usted que Jesucristo vivió en el cielo antes de venir a la Tierra? Leamos lo que dijo nuestro testigo confiable en el evangelio de Juan 8:23

Jesús se refiere a su existencia antes de haber nacido como humano, en el cielo. Sería bastante imprudente desechar el testimonio de Jesús. Él siempre dijo la verdad. Es más, dio su vida a favor de la verdad. Incluso su sabiduría es muy alabada, especialmente su famoso Sermón del Monte, aún entre los que no son cristianos. Y en, en ese sermón, él nos enseñó a orar. Veamos sobre qué aspecto en específico. Leamos Mateo 6:13

Aquí el “inicuo” se refiere a Satanás, el Diablo, pues para Jesús era muy real; de hecho, también lo llamó “el gobernante de este mundo”.

¿Y qué hay acerca de Dios mismo? De seguro él debe de saber si hay un Diablo o no. La Biblia, en conjunto, contiene su punto de vista y eso, como ya comentamos hace un momento, le hace tener toda la credibilidad por medio de los hechos que ha descrito y demostrado en su palabra. Eso lo hace nuestro testigo insuperable

Entonces, ¿qué más respuestas hallamos en la Biblia, la cual incluye el testimonio de Dios y de Jesucristo, acerca de Satanás? Según la Biblia, ¿cuán real es el Diablo?

El libro bíblico de Job se inicia con un relato acerca los “hijos del Dios verdadero” reunidos delante de Jehová. Con respecto a esta reunión, la cual sin duda incluyó a Jesús en su forma prehumana, se nos dice lo siguiente, leamos el libro de Job 1:6, 7

El que Satanás viniera entre los “hijos” de Dios, quienes son personas, indica que él, también, es una persona. Lo mismo indica el hecho de que Satanás haya conversado con Jehová Dios.

En Mateo 4 se relata cuando Jesús fue tentado por “el Diablo”. En esta triple tentación de Jesús hubo una conversación entre Jesús y el Diablo en la cual Satanás empleó argumentos astutos, incluso una aplicación errónea del Salmo 91, para inducir a Jesús a pecar contra Dios.

El apóstol Pablo en 2 Corintios 2, habla de los “designios” inicuos que Satanás trama contra los cristianos.

Solo una persona inteligente que razona puede pensar, hablar a Dios y a Jesucristo y ‘diseñar’ tácticas en contra de la gente.

La criatura que llegó a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com