ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el año 1997-98 el Perú sufrió grandes desastres por el fenómeno del niño , teniendo como consecuencias millones de pérdidas económicas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el año 1997-98 el Perú sufrió grandes desastres por el fenómeno del niño , teniendo como consecuencias millones de pérdidas económicas , materiales , de infraestructura  y pérdidas humanas ; a su vez sufrimos escases de alimentos , cultivo , en la extracción e importación de nuestras materias primas ; también tuvimos un retraso en la educación , ya que las carreteras y puentes estuvieron inundadas  ;  también nos afectó la caída de los precios internacionales , la crisis de los países neoliberales , la crisis financiera de rusa ; estos impactos fueron enfrentados buscando preservar los equilibrios macroeconómicos. Pero todo esto sucede por la mala inversión , por un mal plan , por no tener personas aptas como para disminuir el efecto y consecuencias del fenómeno

¿Porque el estado teniendo el dinero suficiente no supo administrarlo bien ?, es la pregunta que muchas personas hacen cada vez que se presenta un desastre ; pero seamos conscientes que toda la responsabilidad no es del estado , la sociedad  no obedece a las indicaciones que da defensa civil , a los simulacros que se realizan e incluso ignoran los volantines que se repartan para estar mas informados sobre las zonas segura , los lugares de escape y las nuevas ubicaciones que pone el estado para refugiaros hasta un determinado momento.

La economía peruana en 1998 fue un año dificl, debido a los efectos del Fenómeno del Niño, la caída de los precios internacionales, la banca internacional a la banca local como consecuencia de la crisis financiera rusa. Estos impactos fueron enfrentados buscando preservar los equilibrios macroeconómicos.

Para disminuir el efecto ocasionado por el fenómeno del niño el estado debe usar instrumentos financieros para gestionar el riesgo asociado a este fenómeno climático, de tal manera que se pueda contar con recursos para hacerle frente.

 Con la colaboración y voluntad del pueblo si se puede lograr que las cifras de los desastre  y las  perdidas  sean minoritarias.

El objetivo de este ensayo es para saber  porque el estado al tener el presupuesto para hacer obras de prevención no supo  como invertirlo y así el desastre sea menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com