ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peru Crecerá En Los Próximos 10 año


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

¿El Perú crecerá en los próximos 10 años?

En la actualidad un tema muy controversial y de abierto debate es la sostenibilidad económica de los países. Desde épocas remotas los países han atravesado ciclos económicos (bussiness cycles), es decir, los países han afrontado épocas de bonanza, estancamiento y crisis. Debido a esto los países han buscado soluciones para lograr la sostenibilidad de su crecimiento económico.

Los primero en buscar soluciones a estos vaivenes económicos son las economía de centro como son los países desarrollados o también llamados países de primer mundo ; por ejemplo, Estados Unidos , países Europeos y países Nórdicos, por otra parte se encuentran los países de tercer mundo como es el caso de las economías latinoamericanas y africanas, las cuales buscan implementar las medidas que proponen las economías del primer mundo.

Con respecto a los puntos ya tratados , en este ensayo se hablará de que el Perú no continuará con su época de crecimiento económico sino atravesará un escenario sombrío de estancamiento según reportes del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En primer lugar, el Perú es considerado como una ¨ economía privilegiada¨ por los otros países debido a la gran cantidad de recursos naturales con los que cuenta. Sin embargo, el país tiene una gran deficiencia, debido a que esta se caracteriza por ser una economía primario exportadora, en otras palabras, exporta materia prima (minerales, productos agrícolas, etc) hacia países industrializados en donde se encargan de darle un valor agregado a estos productos. Esto vuelve al Perú dependiente de otras economías, es el caso de que si a las economías de los países del centro les va mal al Perú también. Por ejemplo, el caso de China en el pasado mes de marzo del 2015 en donde presentó una desaceleración de su economía y tuvo un fuerte impacto negativo en la economía peruana desacelerándola. Este argumento evidencia la fuerte dependencia con los países desarrollados y dado que hoy en día tanto Estados Unidos como la Unión Europea atraviesan ls rezagos causados por la crisis del 2008, es muy común notar que la economía peruana ha contraído su Producto Bruto Interno (PBI) debido a esto.

Otro argumento que sustenta el futuro estancamiento de la economía peruana es la ausencia de un Estado responsable y justo, ya que la mayoría de personas en el parlamento velan por sus intereses personales y no por el bienestar de la población en general. Del mismo modo , el Perú es un país en donde las leyes no se hacen cumplir y son fáciles de evadir, debido a la gran corrupción presente en el país.

Otro punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com