ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el ámbito literario, uno de los temas que adquiere una significativa relevancia es el viaje


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Viaje

En el ámbito literario, uno de los temas que adquiere una significativa relevancia es el viaje, indudablemente porque representa, de un modo u otro, el sentido de la existencia humana misma en busca de algo en el aspecto simbolico y metaforico de nuestra vida interior, donde ocurren constantes cambios, debido a que el ser humano abarca sus motivaciones e influencias que pueden ser tanto para bien o para mal, permitiendo establecer diversos significados y propositos.

El viaje no solo implica un desplazamiento físico, sino mas bien del interior, dependiendo de aquello podemos reconocer distintos tipos de viajes, como la muerte, la felicidad, la verdad, etc. En la pelicula "Mas alla de los sueños" podemos reconocer dos tipos de viajes, que son: La tierra prometida y el infierno. Por lo cual surge nuestra pregunta, ¿De que manera el personaje principal de la pelicula llega a esos destinos?.

En primer lugar, Chris y su su alma despiertan en uno de los paisajes que solía pintar su mujer, su propia tierra prometida, descubriendo gracias con la ayuda de su guía que, cuando fallece, su alma viaja hasta un lugar especial para él, es decir, Chris en el fondo anhelaba estar en aquel paisaje maravillloso e irreal de pintura, un lugar donde se sentia plenamente feliz y maravillado, que de poco a poco fue adaptandose a la cualidades del lugar, incluso transformandolas, pasando de ser un mundo de oleos y acrilicos a uno solido y concreto. Estaba eufurico de tanta maravilla, descubrir nuevas habilidades y cosas que podia hacer solo con el acto de desearlo en su consicentcia, cerrando los ojos se sentia capaz de hacer cualquier cosa en su mundo, ya que la imaginacion era mas importante que la logica, todo gracias al fuerte deseo, afan y ansia de proyectarlo. Simplemente estaba en el edén del lienzo de su esposa.

En segundo cuando Chris descubre que su mujer se ha suicidado y su alma está en el infierno, sufriendo, decide atravesar ese mismo infierno para recuperarla y que vuelva a ser un alma feliz junto a él, para ello tuvo que enfrentarse a muchas pruebas, siempre con valentia, ya que se arriesga a entregarse al inframundo durante toda su eternidad, debido a que decide cederce ante la locura del amor por ellla, su alma gemela, simepre teniendo una vision positiva, optimista y firme de que la recuperara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com