ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo daré a conocer las relaciones que hay entre la bioética y la clonación,


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo daré a conocer las relaciones que hay entre la bioética y la clonación, sus estructuras tanto literales como lógicas y que puede suceder si se utiliza la clonación en crecimiento sin tomar en consideración la ética.

La Bioética es la rama de la ética dedicada a proveer los principios para la conducta más apropiada del ser humano respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma. Mientras que la Clonación significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula de otro individuo, de modo que las especies clonadas son idénticas o casi idénticas al original. La clonación actualmente se utiliza en primer lugar para reproducir especímenes a partir de otros y en segundo lugar es la terapéutica la cual se utiliza para modificar el sistema inmunológico de los organismos. En mi opinión la clonación se relaciona con la bioética ya que la finalidad de clonar es dar nueva vida a nuevos seres, también podría ser de ayuda al reproducir animales en peligro de extinción, y la bioética estaría de acuerdo con esto, ya que se estaría cuidando la biodiversidad de especien en el planeta. Siempre y cuando no se sobreexplote la clonación, ya que puede dañar las células de los padres y modificar a los clones para que no distingan el bien como el mal, por esto es una amenaza potencial.

En conclusión, la clonación es un arma de doble filo en la que podemos salvar y preservar la vida humana éticamente, pero sin la conciencia del hombre se pueden llegar a crear el inicio de la muerte en la que un virus sea capaz de eliminar la vida existencial en el planeta tierra. Si bien la clonación puede beneficiar al ser humano a encontrar la cura a numerosas enfermedades y trastornos pero la desventaja seria que utilizara conejos de india (personas y animales) para buscar estas células, lo que llevaría a la violación de los derechos humanos.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com