ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA Y BIÓETICA


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

NIVELACIÓN

[pic 1]

NOMBRE:

HEIDY LUMBI

CARRERA:

ENFERMERÍA

MATERIA:

INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERÍA

DOCTOR:

BRAULIO IDROVO

ENSAYO

Tema:  LA RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA Y BIÓETICA

INTRODUCCION:

Para empezar, resaltamos que la ética es razón de la conducta también la reflexión, valoración para tomar una decisión libre con beneficio universal y por el contrario la bioética es la ética de la vida y todo aquello que se relaciona con esta. El código de la ética hace explícitos los propósitos, los valores y obligaciones de la profesión con una tradición humanista haciendo que exista una gran conducta profesional y que junto a la bioética aplica lo que es una buena conducta frente a la vida del paciente, familiar y comunidad. Siendo así que la bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida.

DESARROLLO:

Por lo consiguiente recalcamos que la ética es la más amplia ya que implica una reflexión teórica sobre moral, una revisión racional y critica sobre la validez de la conducta humana; a partir de la propia deliberación del ser humano. Por eso la ética es una filosofía de la moral y al decir bioética si llevar relación con una ética ya que se habla de valores y comportamiento, entonces podemos decir que la bioética es el conjunto de valores, principios morales y de acciones relevantes del personal responsable de la salud que son dirigidos a cumplir nobles objetivos en la medicina como: restauración de la salud, mejoría de síntomas, evitar el sufrimiento, educación y asesoría del paciente y su familia , todo esto se relación con el buen comportamiento del personal de la salud hacia los pacientes.

CONCLUSION:

En conclusión, ética y bioética van de la mano ya que la bioética es la rama de a ética por la razón que habla de valores, principios y comportamientos que debe tener el personal de salud para garantizar una mejor vida tanto a pacientes sanos y enfermos, es decir tomar decisiones éticamente justificables para no tener ningún tipo de complicación y más bien los pacientes se sientan satisfechos por la atención brindando gracias a los principios de la bioética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com