ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo se hablara sobre la drogadicción


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Portada…………………………………………………………………………….Pag. 1

Índice………………………………………………………………………………Pag. 2

Introducción………………………………………………………………………Pag. 3

Contenido………………………………………………………………………...Pag. 4

Tipos de drogas………………………………………………………………….Pag. 5, 6

Bibliografía……………………………………………………………………….Pag. 7

Introducción

En este ensayo se hablara sobre la drogadicción, entrando al tema de lo que es, cuales son las drogas que más se consumen, cuales son los síntomas más comunes al consumir drogas y cuál es su impacto en la sociedad, pero primero necesitamos saber sobre que estamos hablando. A continuación se explicara qué es la drogadicción, cómo se induce a ella y qué es lo que daña.

La drogadicción es la dependencia y/o adicción a determinadas sustancias tóxicas que tienen efectos negativos en el sistema nervioso central, que alteran las funciones psicológicas y fisiológicas. El consumo de drogas son una forma de deteriorar nuestro organismo, nuestros sentidos físicos, nuestras capacidades psicológicas y mentales, son una forma de matarnos lentamente.

Es un problema muy grave que afecta a la familia, a la escuela y a la sociedad en general, han existido desde hace ya mucho tiempo, pero en esta época que nos está tocando vivir, las hay en mayor cantidad y es más fácil conseguirlas, por lo cual se ha agravado el consumo de estas, sobre todo en la población más joven.  La drogadicción no es un problema de un sector de la población especifico, no respeta ni edad, ni posición social, la drogadicción puede afectar a cualquier persona de cualquier ámbito socioeconómico. 

Contenido

¿Qué es la drogadicción?

La drogadicción es una enfermedad que afecta el cuerpo y la mente de las personas que consumen esas sustancias, estas llegan a producir alteraciones en él comportamiento, la percepción, él juicio y las emociones. Estas  llegan a provocar diferentes efectos, los cuales dependen de la sustancia que se, la cantidad o la frecuencia con que se consuma. Algunos de sus efectos son alucinaciones, entorpecer los sentidos, se puede llegar a sentir. Pero no solo puede producir alucinaciones algunas puede llegar incluso a la locura o en algunos casos hasta la muerte.

Las drogas pueden causar dependencia de ellas, ya que al momento en él que llegas a probar alguna sustancia, se puede convertir en una adicción de la que difícilmente se llegara a salir, ya que estas provocan una dependencia.

Existen dos tipos de dependencia producida por las drogas los cuales son:

- Dependencia física: Esta dependencia provoca  que él organismo necesite de las drogas, de tal forma que llega a provocar fuerte trastornos fisiológicos.

- Dependencia psíquica: En era dependencia se da cuando él consumidor se pone en un estado de euforia que siente al consumir una droga, este estado lo lleva a consumir nuevamente una droga, ya que al monto de consumirla siente un placer. Cuando un adicto no consume su droga llega a sentir un desastre emocional.

Algunas sustancias pueden producir, lo que puede llevar al drogadicto a querer consumir más cantidad de una droga cada vez, esta condición se debe a que él cuerpo se llaga a adaptar al consumo y pide una cantidad mayor de sustancia para poder conseguir él mismo efecto.

La dependencia psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuertes, controlando la, y quitando otras necesidades básicas, como comer o dormir. Un adicto llega perder la moralidad y llega a hacer cosas, que si hubiese estado en sus cinco sentidos, no las haría, como mentir, asaltar, prostituirse o incluso asesinar. Cuando una droga se convierte en la mayor necesidad de un adicto, afecta a todos los aspectos: en él trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

Cuando una persona cae en la adicción, todo cambia en ella. Su comportamiento ya no es él mismo de antes, él dinero se malgasta, hay problemas de salud, arrestos, pérdidas de empleos, etc.

Existe un conjunto de medidas encaminadas a evitar, reducir o retrasar el abuso de drogas o en caso de haberse producido reducir al mínimo el consumo de una droga. Cuando alguien ya es adicto, la mejor solución es la búsqueda de una rehabilitación de drogas confiable y eficaz.

Cuando un adicto consume mucha cantidad de droga puede producirse una sobredosis o intoxicación cuando se introduce más cantidad de la que él organismo le pide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com