ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este momento, ya has estudiado al Universo y la materia que lo conforma


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MATERIA

Ciencias de la Vida y la Tierra I

Asesor: 

Oswaldo Anduaga Espinosa

Actividad 1. Un planeta habitable

Fecha de Entrega: 16/01/2018

[pic 2]

Actividad 1. Un planeta habitable


En este momento, ya has estudiado al Universo y la materia que lo conforma. Revisaste cómo a lo largo de los siglos, el desarrollo de la ciencia nos ha permitido explorar el Universo y, a través de mediciones directas o indirectas, inferir su estructura y composición, así como obtener algunas pistas sobre su posible formación. Es momento de poner en práctica estos conocimientos y aplicarlos a la solución de la siguiente actividad.

Una de las misiones del cazador de planetas Kepler de la NASA, es la búsqueda de exoplanetas. Hasta el momento, se han identificado más de 900 y resulta que Kepler-186f, es el primer planeta que se considera pudiera ser habitable. Éste planeta se encuentra en el Sistema Kepler 186, acompañado de cuatro planetas más, en la constelación de Cisne. Han logrado determinar la distancia que hay entre la Tierra (500 años luz), y una de las características de este planeta es que es rocoso como la Tierra. Increíble, ¿verdad?

Responde lo siguiente:

  1. ¿Cómo fue detectado Kepler-186f? (10 puntos)

Fue descubierto por telescopio espacial Kepler lanzado en el año 2009 de la misión Discovery de la NASA

  1. ¿Cómo saben que es un planeta y no cualquier otro elemento de la galaxia? (10 puntos)

Por las especificaciones que encontraron en él como que es de tamaño similar a nuestro planeta, está en zona habitable por lo tanto podría albergar agua en estado líquido como la Tierra, se cree que es rocoso. Además de que orbita una enana M junto a 4 planetas en la constelación de Cygnus.

Describe cómo pudo ser la evolución estelar del Kepler-186f para formarse como planeta (20 puntos).

Parecida a la evolución de la Tierra solo que por su estrella enana M que es de la mitad de nuestro Sol en masa y tamaño atrapo a estos cinco planetas en su órbita colocándolos en zona de habitabilidad y el proceso de evolución podría llegar a ser más lento debido al tamaño de la enana roja

Información recuperada de: (NASA, 2017) (Materia, 2014)

  1. Investiga cuatro elementos químicos de los que pudiera estar formado Kepler-186f, considerando su similitud con la Tierra, y completa el siguiente cuadro (40 puntos):

[pic 3]

Bibliografía

Materia. (17 de abril de 2014). Descubierto el exoplaneta más parecido a la Tierra. Recuperado el 15 de enero de 2018, de http://esmateria.com/2014/04/17/descubierto-el-exoplaneta-mas-parecido-la-tierra/#prettyPhoto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (298 Kb)   docx (400.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com