ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En estos tiempos podemos ver que los trastornos mentales son muy comunes en nuestra sociedad.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

En estos tiempos podemos ver que los trastornos mentales son muy comunes en nuestra sociedad. Debemos ser conscientes de buscar ayuda a tiempo ya que esto es importante al momento de buscar y obtener resultados exitosos con cualquiera que sea la condición que nos afecta. El no recurrir en buscar ayuda a tiempo puede llevarnos a efectos adversos tan graves como lo son el suicidio. Los trastornos mentales nos afectan en todas las edades. Es importante el poder reconocer cuando un trastorno mental afecta a un menor de edad y poder buscar la ayuda correspondiente para que tenga un futuro exitoso y productivo en la sociedad.

Los trastornos del ánimo, también llamados trastornos afectivos, son alteraciones generalizadas en las emociones que se manifiestan por la depresión, manía, o ambos. Interfieren con la vida de una persona, él o ella azota con tristeza drástica y largo plazo, agitación o euforia. Acompañando a la duda, la culpa y la ira pueden alterar las actividades de la vida, especialmente aquellas que implican la autoestima, la ocupación y relaciones. Varios trastornos comunes psiquiátricos pueden surgir o manifestarse durante la infancia, la niñez o en la adolescencia. Las características esenciales de muchos trastornos son idénticos, con independencia de la edad del individuo. Existen sustancias químicas en el cerebro responsable de los estados de ánimo. Algunos trastornos de ánimo como la depresión, entre otros, se producen debido a un desequilibrio químico en el cerebro. Cabe señalar que diferentes acontecimientos en la vida de una persona pueden contribuir a que se produzca este desequilibrio. Los trastornos afectivos pueden estar presentes en un mismo grupo familiar y son considerados herencia multifactorial. Los factores que pueden producir la condición o presentar rasgos de una condición pueden ser fisiológicos o psicosociales. La depresión se define como una alteración en el estado de ánimo que se expresa por sentimientos de tristeza, desesperanza y pesimismo. Este probablemente el trastorno más antiguo y sigue siendo uno de los diagnosticados psiquiátricos más comunes hoy día.

Existen diversos tipos de tratamientos para el trastorno de depresión. Dentro de estos están los antidepresivos. Los antidepresivos se componen de farmacoterapia prescrita por un profesional. Estos ayudan a normalizar las sustancias químicas naturales del cerebro llamadas neurotransmisores, en estos casos la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. La terapia con antidepresivos puede tomar hasta 30 días para ver algún cambio o mejoría. Sus efectos secundarios suelen ser leves y temporeros. Otro tipo de tratamiento para la depresión es la psicoterapia o terapia del dialogo. Dentro de la psicoterapia esta la terapia cognitivo-conductual, esta terapia ayuda a las personas a cambiar sus pensamientos y comportamientos negativos que pudiesen contribuir a este trastorno. Otra psicoterapia es la terapia interpersonal, esta ayuda a las personas a entender y resolver relaciones personales, problemáticas que pueden causar o empeorar su condición. La combinación de antidepresivos con psicoterapia suele ser un tratamiento más efectivo y exitoso que por separado. Otro posible tratamiento, de estos no ser efectivos, lo es la terapia electroconvulsiva. Esta terapia con el tiempo se ha modificado de manera que hoy día sirve para ayudar a personas con trastornos de depresión mayor donde los tratamientos de farmacoterapia y psicoterapia no han sido efectivos. El proceso es indoloro para el paciente puesto que al mismo se le administra un relajante muscular y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com