ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En estos últimos tiempos las grandes empresas mineras e industriales no toman conciencia sobre el cuidado del medio ambiente


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

En estos últimos tiempos las grandes empresas mineras e industriales no toman conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y como consecuencia afecta al cambio climático de nuestro planeta. Las grandes empresas solo les importa el acumular riquezas, pero no se dan cuenta de los daños que están causando. El ser humano no es ajeno a ello, más bien contribuye con el problema de la contaminación ambiental. Algunas organizaciones a nivel mundial hacen campañas para solucionar este problema, pero eso no es suficiente, debemos buscar alternativas de solución, para poder recuperar y conservar los recursos naturales que estamos perdiendo como por ejemplo el agua que es un recurso natural muy importante para todos los seres vivos.

El medio ambiente es todo lo que nos rodea los seres vivos, suelo, agua, aire, que están formados por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados entre sí. A si mismo entran los factores físicos como el clima y los biológicos como la flora y fauna.

En nuestro planeta podemos observar una clasificación entre objetos inertes, siendo materiales que muchas veces actúan como soporte de otros o bienes que pueden ser aprovechados, mientras que por otro lado tenemos a los seres vivos, con todo lo que de ellos derive y su función en los distintos medios. La crisis de agua en el mundo afecta tanto a los países ricos como a los países más pobres. Por efecto del cambio climático los países más pobres se enfrentan a sequías, en cambio, para los países más ricos el problema pasa por el derroche o la contaminación. En estos dos casos, el resultado es el mismo: el agua se acaba.
Finalmente considero que nosotros los humanos, somos los responsables de todas acciones que están destruyendo a nuestro planeta, como el desperdiciar agua, al talar árboles, cuando tiramos la basura a cualquier lugar, cuando las industrias no cumplen con la eliminación correcta de sus residuos, perjudicamos el medio ambiente.

Para que nosotros los seres vivos sigamos viviendo en nuestro planeta, es muy importante conservar nuestro medio ambiente ya que muy es esencial para vivir. Así mismo debemos reciclar todos los objetos a los cuales se les puede dar un segundo uso. Desechos como la basura orgánica, se debe utilizar para poder abonar los campos de cultivo y como también para remediar todos los daños causados, en nuestro ecosistema. Otros recursos como el agua, se le debe dar un respectivo uso.

Nosotros lo seres humanos tomemos conciencia de todos los efectos que produce la contaminación ambiental. Debemos trabajar en equipo con las autoridades para que vayamos reduciendo paulatinamente estos problemas.

ANGIE VILLAGARAY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (294.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com