ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué se basa la técnica de destilación por arrastre con vapor?


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿En qué se basa la técnica de destilación por arrastre con vapor?

Permite la separación de sustancias insolubles en agua y ligeramente volátiles de otros productos no volátiles mezclados con ellos. Esta técnica hace posible la purificación de sustancias de punto de ebullición elevado mediante una destilación a baja temperatura. Al añadir vapor directo, se produce la evaporación de los componentes volátiles a una temperatura menos que la correspondiente a sus puntos de ebullición.

  1. ¿Qué tipo de compuestos se pueden purificar por la técnica de destilación por arrastre con vapor?

Es utilizado para la extracción de aceites esenciales. Estos están constituidos químicamente por terpenoides (monoterpenos, sesquiterpenos, diterpenos, etc.) y fenilpropanoides, compuestos que son volátiles y por lo tanto arrastrables por vapor de agua.

  1. ¿Cuáles son los compuestos llamados terpenos y donde se pueden obtener y cuál es su utilidad?

Los Terpenos y terpenoides constituyen un grupo de metabolitos secundarios formados por unidades de 5 átomos de carbono o unidades de “isopreno”, por lo que también se conocen como isoprenoides. Los terpenos se encuentran sobre todo en las plantas, de cuyas flores, hojas o frutos se obtienen en forma de aceites esenciales. Existe un gran número de aplicaciones para este producto como son: solventes industriales, sabores, diluyente, componentes aromáticos y como síntesis de otros valiosos compuestos químicos.

  1. ¿Qué es lo que debe hacerse en el caso de que se tape el refrigerante al condensarse el compuesto arrastrado por el vapor?

  1. ¿Qué función tiene el tubo de seguridad utilizado en el matraz generador de vapor?

 

  1. Investigue que es un rotavapor señalando que utilidad tiene.

Es un aparato que se utiliza para la eliminación eficaz y suave de disolventes de las muestras por evaporación. Es un dispositivo empleado para la eliminación o recuperación de solventes a baja presión.

7. ¿Por qué es utilizada una destilación por arrastre con vapor, en lugar de una destilación simple, para aislar el aceite de una de las especies antes mencionadas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com