ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREINFORME DE QUIMICA EXTRACCIÓN DE UN ACEITE ESENCIAL MEDIANTE DESTILACIÓN POR ARRASTRE DE VAPOR


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  2.015 Visitas

Página 1 de 3

PRE INFORME

PRÁCTICA DE LABORATORIO DE QUÍMICA ORGÁNICA NO. 2

EXTRACCIÓN DE UN ACEITE ESENCIAL MEDIANTE DESTILACIÓN

POR ARRASTRE DE VAPOR

IDELFONSIO ROCHA FLOREZ 9145085, e-mail: irfriverafuego@yahoo.com

Grupo CV: 100416_8

CEAD: SIMON BOLIVAR

Estudiante del curso de Química Orgánica

Tutor de laboratorio: CARLOS MEÑACA

Tutor de campus virtual: HUMBERTO ANTONIO GARCES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Cartagena D.T y C., 1 DE NOVIEMBRE DE 2012

OBJETIVOS

Oatención de diferentes esencias aromáticas, no sólo para un beneficio económico, sino también para desarrollar la habilidad de la materia y buscar alternativas de uso cotidiano de esta práctica.

Marco teórico

La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y re condensación, los diferentes componentes líquidos o licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias heterogéneas.

El vapor de agua atraviesa las plantas. Al salir del recipiente, este vapor de agua enriquecido con los aceites esenciales que contienen las plantas, es condensado en un tubo mantenido al frío. El líquido recogido se compone de trazas de aceite esencial y de agua: el agua floral es el agua enriquecida naturalmente con aceites esenciales.

3. Relación de la práctica EXTRACCIÓN DE UN ACEITE ESENCIAL MEDIANTE DESTILACIÓN POR ARRASTRE DE VAPOR del laboratorio de Química con regencia en farmacia.

La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

Hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com