ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En un estudio estadístico, ¿Qué es la población y para que se toma una muestra?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

1) En un estudio estadístico, ¿Qué es la población y para que se toma una muestra?

R// Población es el conjunto de la totalidad de los individuos, especímenes, objetos o medidas de interés sobre lo cual se va realizar el estudio. Se toma una muestra cuando se supone que la población es infinita o grande es imposible e incosteable medir a todos los individuos, en estos casos es preciso sacar una muestra representativa de dicha población.

3) ¿Qué implica realizar una estimación puntual y en que consiste la estimación por intervalos para la medida?

R// La estimación de los parámetros tiene por finalidad asignar valores a los parámetros poblacionales a partir de los estadísticos obtenidos en las muestras. Dicho de otra manera, la finalidad de la estimación de parámetros es caracterizada la población a partir de la información de la muestra, ejemplo, inferir el valor de la media de la población a partir de los datos de la muestra.

Si se trata de encontrar dos números L y U, tales que el parámetro µ se encuentra entre ellos con una probabilidad de 1-α

5) Explica el papel que desempeña las distribuciones de probabilidad en la inferencia estadística.

La estadística inferencial es un conjunto de herramientas fundamentadas en las probabilidades que se centra general mente en sacar conclusiones de una muestra o población, partido del supuesto se puede estudiar el grado de factibilidad de que x cosa sea muy posible o no lo sea. También un ejercicio probabilístico que la estadística inferencial contiene es elegir una muestra al azar y estas tienen un grado de error según la dispersión que presente la muestra.

7) Explique que es un estadístico de prueba y señale su relación con los intervalos de aceptación.

R// Tipo de estadístico a ser calculado de una muestra aleatoria simple tomada de la población de interés en una prueba de hipótesis y a utilizarse para establecer la verdad o falsedad de la hipótesis nula. el estadístico de prueba es el valor determinado a partir de la información recolectada en la muestra y de estos datos depende los intervalos de confianza que indica donde está el parámetro con cierto novel de seguridad y este último depende que tan buna es la muestra o estadístico de prueba tomado.

9) señale y describa de manera breve los tres criterios equivalentes de rechazo de una hipótesis.

R// si cae en las colas de su distribución asociada, fuera de rango de los valores probables, es evidente encontrar de que el valor pertenece a dicha distribución. Cuando la hipótesis se tienen valores pequeños o grandes de la proporción muestral. Es probable rechazar una hipótesis si la muestra esta sesgada.

11) En la elaboración de envase de plástico es necesario garantizar que cierto tipo de botella en 50posición vertical tenga resistencia mínima de 50 kg de fuerza. Para asegurar eso, en el pasado se realizaba una prueba del tipo pasa-no-pasa, donde se aplica la fuerza mínima y veía si a botella resistía o no. en la actualidad se realiza una prueba exacta, en la que mediante un equipo se aplica fuerza a la botella hasta que esta cede, y el equipo registra la resistencia que alcanzo la botella.

a) ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada método?

b) Para que evaluar la resistencia media de los envases se toma una muestra aleatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com