ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encapsulamiento


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

ENCAPSULAMIENTO: Es una técnica que permite localizar y ocultar los detalles de un objeto. La encapsulación previene que un objeto sea manipulado por operaciones distintas de las definidas. La encapsulación es como una caja negra que esconde los datos y solamente permite acceder a ellos de forma controlada. Las principales razones técnicas para la utilización de la encapsulación son:

1) Mantener a salvo los detalles de representación, si solamente nos interesa el comportamiento del objeto.

2) Modificar y ajustar la representación a mejores soluciones algorítmicas o a nuevas tecnologías de software.

Ejemplos:

• cuando alguien te ve; puede saber inmediatamente si eres hombre o mujer (propiedad) o puede hablarte y obtener una respuesta procesada (método); también puede conocer el color de tu cabello y ojos. En cambio, jamás sabrá que cantidad de energía exacta tienes o cuantas neuronas te quedan, ni siquiera preguntándote ya que ninguna de tus propiedades externas visibles o funciones de comunicación al público te permiten saber esos datos.

La encapsulación es muy conveniente y nos permite (Si programamos bien) colocar en funcionamiento nuestro objeto en cualquier tipo de sistema, de una manera modular y escalable (algunas de las reglas de la ingeniería del software).

Existen tres niveles de acceso:

• Público: funciones de toda clase pueden acceder a los datos o métodos de una clase que se define con el nivel de acceso público. Este es el nivel de protección de datos más bajo.

• Protegido: Solo es accesible desde la Clase y las clases que heredan (a cualquier nivel).

• Privado: el acceso a los datos está restringido a los métodos de esa clase en particular. Este es nivel más alto de protección de datos.

HERENCIA: Es una propiedad que permite que los objetos sean creados a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos) similares a los ya existentes. Es la relación entre una clase general y otra clase más específica.

Es un mecanismo que nos permite crear clases derivadas a partir de clase base, Nos permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases subclases y objetos.

La herencia es uno de los mecanismos de la programación orientada a objetos, por medio del cual una clase se deriva de otra, llamada entonces superclase, de manera que extiende su funcionalidad. Una de sus funciones más importantes es la de proveer.

Herencia múltiple: Hace referencia a una característica de los lenguajes de programación orientada a objetos en la que una clase puede heredar comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com