ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encapsulamiento Ácido Ascorbico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

“Elogio de la dificultad”

Estanislao Zuleta fue un filósofo, escritor y pedagogo colombiano célebre especialmente en el campo de la universidad a la cual dedicó prácticamente toda su vida profesional. Siempre tuvo presente que la capacidad transformadora del arte y el pensamiento era posible, que cada individuo no solo necesita alimentarte con un pan, de unas leyes que lo rija, de una igualdad y equidad social como es el pensamiento político hoy en día, afirmaba que para nosotros era necesario los pensamientos más bellos que pudieran producir armonía y alegría, libertad, originalidad, salud afectiva, intentar hacer de nuestra vida una obra de arte.

En el elogio de la dificultad, Zuleta nos muestra desde un punto de vista critico de cómo sería un mundo perfecto, lleno de cosas buenas que solo produzcan felicidad y plenitud en la vida cotidiana. Nosotros como seres humanos y personas sociales nos imaginamos mundos en los que nuestros más grandes sueños y anhelos se hagan realidad sin importar las barreras y obstáculos que tenemos en frente nuestro, dándole poca importancia a la existencia de la maldad, la pobreza, el odio, la desigualdad, ni nada que afecte nuestra armonía. Propone que nos imaginemos un mundo donde todo fuera muy fácil, donde no tengamos que esforzarnos para el logro de nuestros deseos y metas. El querer un mundo perfecto, que aunque se lea como el tomo perfecto de cómo debería ser el mundo, es por decirlo así afortunadamente una meta difícil de cumplir. Un mundo perfecto no es perfecto en sí mismo, esto se debe porque el mundo donde se consiga todo lo que se desea, sin tener que implementar ni el más mínimo de nuestro esfuerzo físico y mental, sería un mundo sin superación personal, sin logro de metas, ya que el cumplimiento metas en un mundo sin defectos no serían más que el normal transcurrir de nuestra vida monótona. Con esto anterior quiero decir que la humanidad está constantemente en la búsqueda de darle significado a su vida, y esto lo hace mediante la trazabilidad de metas y logros.

En este orden de ideas puedo decir que las metas aunque muchas veces son alcanzables, implican todo un proceso que conlleva tiempo y dedicación, y debido al mediocre pensamiento de todas las personas, o más bien de muchas o la mayoría de personas para no generalizar, tiende a buscar el camino fácil para resolver sus problemas y además deseo delegar sus obligaciones, esto es producto de a la pobreza de pensamiento, y lo vemos manifestado claramente dentro de la sociedad cuando, las personas consiguen a un patrón, un amo, un jefe o dirigente, y en ciertos casos un dios, que piense por ellos, y les asigne metas, aunque sería más apropiado decirles labores o normas, de este modo la persona solo se encarga de laborar y obedecer, y halla significado en su vida debido a estas metas impuestas. Lo que se expresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com