ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Del Cafe


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento Del Consumidor

Tema: Consumo del café

Objetivo: Conocer el consumo del café en amas de casa

Introducción

Actualmente, introducir algún bien o servicio al mercado es complicado porque hay una gama amplia de los mismos que hacen difícil la elección del cliente en el consumo de algún producto, trayendo como consecuencia directa la competencia entre marcas.

Convencer al cliente de que nuestro producto es mejor que otros es muy difícil, más si éste es nuevo, ya que a la mayoría de las personas les da miedo el cambio y a la primera decepción que se lleven del producto deciden experimentar con otras marcas o regresar con la de costumbre.

Las personas le dan más importancia a los errores, ya que estos estarán presentes por siempre, y cuando eso sucede con un cliente se ponen en juego el prestigio de una marca.

La cadena productiva del café constituye uno de los rubros más importantes dentro del sector agroindustrial del país, no sólo por su importancia económica, sino también por el impacto social y ambiental que genera. Por ello, el posicionamiento del Café de México tanto en el ámbito del mercado internacional como en el mercado nacional, constituye una de las acciones estratégicas para todos los involucrados en éste Sistema Producto Café.

Desarrollo

El café con el tiempo se convirtió en una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo, por lo que cada región la adopto de maneras diferentes creando recetas propias.

En esta encuesta pudimos darnos cuenta que el consumo del café actualmente no es una necesidad sino un deseo y se consume simplemente para crear un estatus ante la sociedad, como puede ser el caso de Starbucks.

Se realizaron 25 encuestas a un determinado grupo de personas (en este caso a amas de casa) y se obtuvieron los siguientes resultados:

En la primera pregunta queríamos saber en qué se basaban para poder seleccionar el producto y la respuesta principal con el 50% fue la calidad, seguido del olor con un 20% del porcentaje de la muestra.

En nuestra segunda pregunta obtuvimos los siguientes resultados:

Se puede observar que la mayoría de las encuestadas prefieren el café normal, pues es lo más cercano al sabor autentico del café natural.

Por otro lado la marca más consumida es “Nescafé” pues tiene mayor posicionamiento en el mercado, pues se diferencia de los demás por su sabor, olor y textura.

Otras marcas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com