ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Calorifica En Mi Entorno


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 5

ENERGÍA CALORÍFICA EN MI ENTORNO PERSONAL

La energía calorífica es la que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura también es la energía necesaria para aumentar 1K (kelvin) la temperatura de una determinada cantidad de una sustancia, (usando el Sistema Internacional de Unidades). Un ejemplo seria: cuando froto me las manos y siento que se calientan.

Esta energía es muy importante para el funcionamiento de mi organismo ya que todos los seres humanos emitimos calor de diferentes formas como: cuando me enfermo y me da calentura o temperatura esto es un exceso de energía calorífica dada por un virus o por un desequilibrio el cuerpo, al hacer ejercicio ya sea cuando camino para ir a la escuela, cuando voy al gimnasio, cuando se me hace tarde y corro, etc. Cualquiera que sea producimos energía calorífica ya que el organismo se pone caliente. En invierno por lo regular todos tenemos frio y necesitamos calor para que regule el organismo, por eso algunas veces hago una fogata atrás de mi casa y me pongo a un lado de ella para estar caliente, al igual cuando voy a casa de mi abuela prendo la chimenea y pongo mis manos cerca de ella, al viajar prendo el clima ósea la calefacción también utilizo cobertores o cobijas para evitar que mi cuerpo se enfrié y mantener la energía calorífica.

Como una de tantas personas desperdicia la energía calorífica de algunos aparatos eléctricos, como es el caso del refrigerador casi toda la gente piensa que solo sirve para mantener las cosas congeladas o frías sin embargo atrás del refrigerador esta un cantidad de energía calorífica la que puedo utilizar para secar unas calcetas, zapatos, ropa etc. Las lámparas, aparte que me brindan energía luminosa también energía calorífica porque si toco una lámpara que lleva cierto tiempo prendido se siente que está caliente en ese momento se está haciendo mal uso de la energía calorífica.

Por lo regular todos los aparatos eléctricos después de un cierto tiempo prendido emiten energía calorífica como un DVD, una televisión, un ventilador, al cargar un celular, un videojuego, al cargar la batería de una cámara, etc.

ENERGÍA CALORÍFICA EN MI ENTORNO SOCIAL

La energía calorífica se da en todos lados incluyendo la sociedad, es a la que más afecta porque dependiendo de esta energía vamos actuar, vamos a comportarnos, a expresarnos etc. por ejemplo: cuando el sol desprende mucha energía calorífica las personas tenemos calor y lo expresamos ya sea verbal o corporalmente. Al prender la estufa, si nos quemamos, la quemadura está caliente ahí obtenemos energía calorífica de lo que sería gas natural ósea la flama con la que nos quemamos.

La energía calorífica se encuentra en varios casos algunos de ellos son:

• Cuando ponemos agua a hervir y el traste se calienta ahí el traste está obteniendo energía calorífica de la flama, el gas natural posee la mayor energía calorífica

• La energía eléctrica puede generar energía calorífica como en el caso de cuando enchufamos la plancha y sentimos que está caliente ahí utilizamos energía calorífica para quitar las arrugas de la ropa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com